Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

principio de arquimedes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo principio de arquimedes

    Hola soy estudiante de radiologia y estoy un poco pez. Segun el principio de arquimedes dice que la fuerza de empuje es igual al peso del volumen de fluido desplazado por un objeto. ¿que pasaria si las fuerzas de empuje fuesen distintas al peso del volumen del fluido desplazado de dicho objeto?
    Gracias

  • #2
    Re: principio de arquimedes

    Hola

    La fuerza de empuje no podría ser difenrente al peso del volumen de líquido desplazado, la razón es la siguiente:

    Cuando sumerges un cierto volúmen "V" en un líquido, el volumen desplazado de líquido es el mismo volumen "V", es decir se eleva un volumen "V" al introducir un volumen "V", para elevar ese volumen se necesita una fuerza igual al peso que tiene ese volumen desplazado (esa es la fuerza que le ejerce el cuerpo sumergido al líquido para elevarlo), entonces por la tercera ley de Newton el líquido le ejercerá al cuerpo una fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario, y esa fuerza vendría a ser el empuje sobre el cuerpo.

    Es decir si la fuerza de empuje resultara ser diferente al peso del líquido desplazado algo andaría mal.

    Espero se haya entendido .

    Comentario


    • #3
      Re: principio de arquimedes

      Escrito por isa085 Ver mensaje
      ¿que pasaria si las fuerzas de empuje fuesen distintas al peso del volumen del fluido desplazado de dicho objeto?
      Esto que te voy a contar está implícito
      pero por si tu pregunta nace de que estés intentado explicar algo que has visto
      más vale recalcarlo.
      El principio es un resultado de Hidrostática...
      esto es un fluido incompresible y en reposo.
      Además el empuje es una fuerza que se ejerce sobre el centro de gravedad
      del fluido desalojado... que no tiene porque coincidir con el del objeto.

      Saludos.