Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento perpetuo del agua.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Movimiento perpetuo del agua.

    Hablando de móviles perpetuos... el péndulo de Newton este, en el espacio no sería perpetuo?
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #17
      Re: Movimiento perpetuo del agua.

      Recordemos que sí puede existir un móvil perpetuo... siempre y cuando no disipe energía y carezca de una fuente de energía. Un planeta alrededor de una estrella es un móvil perpetuo, si no hay gas o polvo interestelar que haga que se disipe energía. Lo que no puede ser es extraer energía de la nada.

      Por cierto, que el problema del frasco de Boyle es la existencia de fuerzas viscosas. Aunque se le de un "empujón inicial", paulatinamente irá perdiendo energía e inevitablemente terminará por detenerse, e intuyo que muy pronto.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: Movimiento perpetuo del agua.

        solamente estoy en 1er año de ingenieria, cuando vi el video me acorde de la ecuacion de bernoulli, y si estaria inicialmente llena de aire todos sabemos que el agua quedaria a nivel, pero... si estaria inicialmente llena de agua, también caería agua de la parte mas alta donde se genera la curva de derecha a izquierda, el agua no se cae porque es empujada, la gravedad va hacia abajo y levanta parte del agua.. es asi como se vacian los tanques de nafta de los autos desde afuera
        Aun así no se si es suficiente como para generar el movimiento perpetuo.. solo vi que faltaba este punto de vista y vine a comentar.. logro que piense en hacer la prueba jaja, saludos!

        Comentario


        • #19
          Re: Movimiento perpetuo del agua.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	vaso de Boyle.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,6 KB
ID:	302036Anda la osa!!!

          Yo diría que el mecanismo-trampa que hace circular el líquido está disimulado en ese soporte que encierro en el circulo.
          Por una parte se ve un "sospechoso aro"...pero además se ve claramente como el líquido no fluye en el mismo momento en que se está vertiendo en el embudo sino (y además un poco bruscamente) unos instantes después cuando el nivel de liquido verde en el vaso llega a cierta altura.

          Por otra parte, lo que señala arisvam: el líquido que empieza a circular no es verde, sino transparente.

          Si una pregunta de estas aparece en un examen y algún alumno responde que es posible....un profesor no tendría más remedio que poner un suspenso, por bien que estuviera todo el resto del examen.
          Última edición por oscarmuinhos; 04/01/2014, 14:41:44.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X