Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio vida real bernouli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio vida real bernouli

    hola como estan? bueno mi pregunta es la siguiente.. me mandaron a realizar un trabajo el cual stoy haciendo, pero me pidieron ejemplo de la vida real aplicando la fomula de bernouli.. d verdad no se como hhacerlo he estado leyendo en internt.. y de verdad estoy vuelta loca,si por favor m puede ayudar o aunque sea guiar... para yo intentarlo... y de alguna manera como principal importancia entender algunos de estos ejercicios aplicado ala vida real.. con bernouli graxx

  • #2
    Re: ejercicio vida real bernouli

    Explicar un tubo de Venturi podría servir.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio vida real bernouli

      Hay varias aplicaciones interesantes:

      La sustentación aerodinámica de un avión se puede explicar, al menos de forma cualitativa, con la ecuación de Bernoulli.

      Un tubo de Pitot también, el funcionamiento de un sifón...

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio vida real bernouli

        Ahora que Metaleer ha mencionado el tubo de Pitot: se usa para medir la velocidad de un móvil en un fluido como, por ejemplo, la velocidad de un barco respecto al agua o de un avión respecto al aire (se ha hecho "muy famoso" con el trágico accidente del Airbus 380 que iba de Brasil a Francia pues, por lo visto, el tubo pudo tener algún tipo de obstrucción y no medía bien la velocidad).

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio vida real bernouli

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Ahora que Metaleer ha mencionado el tubo de Pitot: se usa para medir la velocidad de un móvil en un fluido como, por ejemplo, la velocidad de un barco respecto al agua o de un avión respecto al aire (se ha hecho "muy famoso" con el trágico accidente del Airbus 380 que iba de Brasil a Francia pues, por lo visto, el tubo pudo tener algún tipo de obstrucción y no medía bien la velocidad).
          Buf, no, era un A330, no era el A380; eso hubiera sido peor, el A380 es *mucho* más grande.

          Más ejemplos, a ver...

          Una trompa de agua, un pulverizador de estos como los antiguos perfumes, que tenían un bulbo donde apretabas y salía el chorro...

          Comentario


          • #6
            Re: ejercicio vida real bernouli

            Escrito por Metaleer Ver mensaje
            Buf, no, era un A330, no era el A380; eso hubiera sido peor, el A380 es *mucho* más grande.

            Cierto. Es que como estoy deseando subirme a ese "mosntruo" que es el 380... Desde luego, la catástrofe hubiera sido mucho más trágica.

            En fin, más ejemplos: el "efecto" que toma el balón de fútbol al ser disparado de un buen patadón (no trates de que un futbolista sea quien te lo explique), el "efecto" que toma una pelota de golf,...

            Comentario


            • #7
              Re: ejercicio vida real bernouli

              Escrito por polonio Ver mensaje
              ...En fin, más ejemplos: el "efecto" que toma el balón de fútbol al ser disparado de un buen patadón (no trates de que un futbolista sea quien te lo explique), el "efecto" que toma una pelota de golf,...
              ¡Ah, sí! Buen ejemplo, el efecto Magnus.

              Comentario


              • #8
                Re: ejercicio vida real bernouli

                Escrito por yj6 Ver mensaje
                hola como estan? bueno mi pregunta es la siguiente.. me mandaron a realizar un trabajo el cual stoy haciendo, pero me pidieron ejemplo de la vida real aplicando la fomula de bernouli.. d verdad no se como hhacerlo he estado leyendo en internt.. y de verdad estoy vuelta loca,si por favor m puede ayudar o aunque sea guiar... para yo intentarlo... y de alguna manera como principal importancia entender algunos de estos ejercicios aplicado ala vida real.. con bernouli graxx
                Hola yj6 como ejemplo te puede valer uno muy similar al de las alas de un avión pero menos visto y por tanto más original: las velas de un velero.

                No se el nivel que necesitas, si es sólo poner un ejemplo te puede valer divulgativo y hay mucho en Inet.

                Te pongo algunos enlaces:

                http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica...vela/vela.html

                http://www.fvpa.com/velamen/velamen.html
                http://es.wikipedia.org/wiki/Embarcaci%C3%B3n_a_vela

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X