Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia corrientes marinas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energia corrientes marinas

    Hola, he visto en youtube un video sobre un nuevo dispositivo para el aprovechamiento energetico de corrientes marinas, el cual veo bastante interesante, pero no se muy bien cual puede ser su rendimiento, pues la turbina que se propone no es habitual, es de alaves curvados sobre dos discos paralelos y de carga de flujo axial, y la figura de los alaves tiene una forma peculiar, po lo que no sabría como considerar la afección del flujo de la corriente sobre esta, estoy realizando un estudio del arte de tecnica sobre dispositivos de energia marina y me encotre este nuevo que la verdad me ha dejado un poco pillada. La dirección de youtube es la siguiente http://www.youtube.com/watch?v=IYe_eYu-ykY. Me gustaria que alguien me indicara como puedo realizar el calculo.

  • #2
    Re: Energia corrientes marinas

    Mira te pondré el cálculo típico para calcular la potencia sobre superfície en aerogeneradores que creo que te servirá ( ya que lo que se tiene en cuenta es la potencia producida por la energia cinética sobre una superficie, las palas).

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Sabiendo que:

    y por tanto



    como

    pues:



    saludos

    pd: el rendimiento es potencia útil / potencia total
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X