Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de un barometro.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de un barometro.

    hola¡¡, muchas por ayudarme antes, tengo una duda en ek siguiente problema. e antemano gracias por su ayuda.
    en cierto lugar se mide la presion atmosferica con una barometro de mercurio obteniendo presion atmo.= 0.9 atm . cual es la altura en el tubo del barometro cuyo diamtero es 1 cm.
    1.- son tomar en cuenta los efectos de la tension superficial
    2.-tomandolos en cuenta
    segun yo, en la primera opcion, como desprecias la tension, no se toma en cuenta la diferencial entre la altura real y la hidrostatica ( capilaridad), y solo la altura real es la hidrostatica.
    en la segunda ya tomas en cuenta la capalaridad. segun yo es asi.
    solo aclarenme si es asi, ya tengo mis calculos, solo quiero saber su mi plateamiento esta bien.
    les puedo hacer otra preguntotota?, una pagina donde me recomienden donde leer acerca de sustancias tensoactivas?, no e encontrado mucho acerca de ellos solo he leido lo de wikipedia y no me convence, por su ayuda gracias.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: Problema de un barometro.

    yo creo que al tener en cuenta la tension superficial lo que ocurrira es que la superficie superior de la torre de mercurio se deformará. Dependiendo del signo de la tension superficial tendra forma concava o convexa, y si la curvatura es grande no medirias la misma presion en el extremo de dicha curva que en el centro, creo que en el problema se refieren a eso.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de un barometro.

      Aunque supongo que ya la conocerás, supongo que la ley de Jurin te ayudará en el problema:
      y si de ahí despejas el factor te quedará:
      donde es la tensión superficial.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de un barometro.

        mm...entonces en el calculo, cuando tomo en cuenta la tension superficial, solo tomamos la ecuacion de jurin y lo que conlleve, y cuando no se toma, no se haria convaca ni convexa es decir la`presion es igual a la densidad por la gravedad por la altura y solo despejas h, pues la altura hidrostatica seria igual a la altura que se mide (altura real),
        !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de un barometro.

          Bueno yo no sé si has dado esta ecuación y si puedes y debes usarla, por el problema que he leido y lo que yo recuerdo, esto era lo más parecido para poder solucionarlo, pero igual tienes otros métodos. Tampoco sabes nada sobre el ángulo con el que cae no?
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X