Re: Pregunta de examen
Muchas gracias a todos. La respuesta me ha asegurado algo que ya intuia. Que tengo el examen suspendido. De nuevo, gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Pregunta de examen
Colapsar
X
-
Escrito por fonta Ver mensajeHola buenas tardes a todos. Tengo una duda que espero resolver en este foro. Hace unos dias, el 19-11, hice el examen para obtener el titulo de instalador de fontaneria y una de las preguntas era la siguiente:
Si mantenemos la seccion de una tuberia y aumentamos la velocidad 4 veces, ¿cual sera el caudal que ofrecera? Las posibles soluciones eran:
2 veces, 4 veces, 8 veces o 16 veces. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Lo que dice Stormkalt es correcto.
De hecho esta fórmula viene de:
sabemos que el caudal tiene esta expresión ( es igual al volumen partido el tiempo ):
Desarrollamos teniendo en cuenta que volumen es igual a área por altura y velocidad es altura partido tiempo:
Expresión comentada por Stormkalt donde se puede apreciar directamente la respuesta...
saludos
Dejar un comentario:
-
Hola. Sabiendo que el caudal es
Si multiplicamos la velocidad por cuatro manteniendo constante el área o sección transversal, el caudal queda multiplicado por cuatro.
Saludos
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Pregunta de examen
Hola buenas tardes a todos. Tengo una duda que espero resolver en este foro. Hace unos dias, el 19-11, hice el examen para obtener el titulo de instalador de fontaneria y una de las preguntas era la siguiente:
Si mantenemos la seccion de una tuberia y aumentamos la velocidad 4 veces, ¿cual sera el caudal que ofrecera? Las posibles soluciones eran:
2 veces, 4 veces, 8 veces o 16 veces. Muchas gracias de antemano y un saludo.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: