Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tanque de agua que se vacia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tanque de agua que se vacia

    La letra me dice que tengo un tanque de agua abierto a la atmósfera que tiene inicialmente una altura y abajo una pequeña abertura con una canilla cerrada. Se abre la canilla y en 4.5 s se vacia el tanque de agua...hay que hallar la expresión h(t) de la altura del agua en función del tiempo me mato...¿ayudas? lo unico que se que se podria cuando se habre la canilla es Bernoulli donde es la presión en el fondo del tanque por el que sale agua. Como sugerencia me dan la integral . Quien me pueda ayudar le agradezco. Saludos!

  • #2
    Re: Tanque de agua que se vacia

    De seguro te puede ayudar este link

    http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=10033

    Comentario


    • #3
      Re: Tanque de agua que se vacia

      Lo mire al post que me pasaste pero no logro aplicarlo a mi ejercicio...debe ser porque no estoy acostumbrado a este tipo de ejercicios...surgio en un examen pero nunca hice uno asi, ta no importa lo dejo quieto. De todos modos muchas gracias por responder!

      Comentario


      • #4
        Re: Tanque de agua que se vacia

        Bueno debido a que estube pensandolo y logre hacer algo pero por lo visto no es correcto igual lo dejo aca y si alguien me puede ayudar le agradezco:

        Luego de que la canilla se abre entonces exprese la velocidad en función del tiempo

        la primera de a 0 y la segunda de 0 a llegue a algo que no me dio lo que esperaba...de todos modos se que no esta bien lo que hice . ¿Alguien que me ayude? Gracias!
        Última edición por Jupa; 09/01/2010, 13:31:06.

        Comentario


        • #5
          Re: Tanque de agua que se vacia

          Uno de los probables errores fue decir que los límites de integracion serian de a ..¿la velocidad del agua contenida en el tanque se toma como despreciable en comparacón con la que sale por el orificio? sino tengo por continuidad que y la ecuación de bernoulli y las velocidades cambiarian. Saludos!
          Última edición por Jupa; 09/01/2010, 14:06:30.

          Comentario


          • #6
            Re: Tanque de agua que se vacia

            Escrito por Jupa Ver mensaje
            Bueno debido a que estube pensandolo y logre hacer algo pero por lo visto no es correcto igual lo dejo aca y si alguien me puede ayudar le agradezco:

            Luego de que la canilla se abre entonces exprese la velocidad en función del tiempo

            la primera de a 0 y la segunda de 0 a llegue a algo que no me dio lo que esperaba...de todos modos se que no esta bien lo que hice . ¿Alguien que me ayude? Gracias!
            El error más grade es asumir que , ya que la variación de altura no me indica directamente la velocidad con la que sale (inténtalo imaginar), aunque estas variables sí están relacionadas por la contuinidad, o sea

            , es decir: (el signo menos porque el nivel de agua baja)

            Si te fijas este es un caso simple en comparación con el link que te dejé, porque las áreas se mantienen constantes

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X