Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ Por que la regularizacion dimensional no sirve para 'renormalizar' la gravedad ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿ Por que la regularizacion dimensional no sirve para 'renormalizar' la gravedad ??

    esa es mi pregunta.. si al final en la 'regularizacion dimensional' se te van todas las divergencias, o lo unico que aparecen son terminos siempre proporcionales a con lo que habria solamente un tipo de divergencia.. ¿por que la regularizacion dimensional NO sirve aparentemente para un tratamiento perturbativo de la gravedad ??

  • #2
    Re: ¿ Por que la regularizacion dimensional no sirve para 'renormalizar' la gravedad ??

    La regularización dimensional no es un método de renormalización. La regularización dimensional sólo sirve para detectar las divergencias y tenerlas controladas para renormalizarlas posteriormente. El problema con la regularización dimensional es que usualmente funciona bien cuando las constantes de acoplo son adimensionales en cuatro dimensiones. Este no es el caso en gravedad.

    Generalmente luego hay que ir a los loops de la teoría y meter contratérminos, las teorías renormalizables pierden las divergencias tras introducir un número finito de contratérminos. Sin embargo, en gravedad hay habría que introducir un número infinito de contratérminos, con lo cual no es renormalizable.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿ Por que la regularizacion dimensional no sirve para 'renormalizar' la gravedad ??

      hombre pero si al final las integrales te salen finitas salvo un numerito proporcional a de manera que las unicas divergencias son del tipo logaritmico entonces al final cuando juntas todo te qeudaria algo asi como para cada integral asi que sencillamente tendrias que 'eliminar' el termino inversa de epsilon para que t de algo finito

      igual es como e efecto Casimir que nos sale la suma es una serie divergente pero si le asigno el valor por continuacion analitica de Z(-3) (funcion zeta de Riemann) entonces ya esta todo controlado y la suma nos daria un valor 'finito'

      yo lo que sigo sin ver es que si solamente hay UN tip de divergencia marcada por 1/e cuando e---->0 bastaria con meter UN solo contratermino para eliminarla y que todo funcionase bien.. otra cosa seria si apareciesen contraterminos como con k=,1,2,3,............... y epsilon tendiendo a cero, entnces si que tendriamos que meter mas de uno.
      Última edición por eljose; 24/03/2010, 18:50:03.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X