Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

    Link: http://www.unizar.es/icee04/electric...s/pr20_11.html

    e intentado con diferentes formulas lograr hacer la (a) de este problema pero no ai caso no la puedo hacer, admito que no soy seco pa la fisica, por eso estoi pidiendo ayuda con este ejercicio.

    quen me puede ayudar?

  • #2
    Re: Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

    Sin un enunciado de problema obligas a que uno especule. Si la carga central es siempre igual a la carga del cilindro exterior, entonces probablemente el problema será un filamento rodeado de un conductor cilíndrico hueco coaxial. Demostrar que la carga central es igual a la carga en la superficie interior del cilindro es un razonamiento basado en el hecho de que en el interior de un conductor el campo eléctrico es cero y por lo tanto la aplicación del Teorema de Gauss a una superficie contenida en la pared del cilindro obliga a que la carga total encerrada por la superficie es cero, ya que si el campo es cero entonces el flujo será cero.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

      Pero el problema me dice que la carga central es igual y opuesta a la carga total del cilindro exterior, como explico que sean opuestas...

      si fueras tan amable de explicarme este punto

      Comentario


      • #4
        Re: Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

        No sin un enunciado de la situación. Una condición podría ser que se exija que el campo sea cero en el exterior del cilindro. Para que eso sea cierto debería cumplirse que la carga total sea cero y que la carga del cilindro esté distribuída con simetría cilíndrica. De nuevo, como dije antes, sin enunciado de la situación todo son especulaciones.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

          Una ultima consultu me podrias desir la formula que demuestre que las cargas son iguales y opuestas...porfa esque de verda no se mucho de fisica. y si puedes la formula a acupar en la dos.. porfavor

          Comentario


          • #6
            Re: Fislets: 20.11 Problema: Coaxial y Ley de Gauss

            Para complacerte, especulemos y digamos que el problema establece que el campo en todo punto exterior al cilindro es cero. Entonces por el Teorema de Gauss:

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X