Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El fotón no se mueve?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El fotón no se mueve?

    ¡Hola! en algun sitio he podido leer que el fotón no se mueve, pero he perdido la relación con el hilo (creo que era de POD)y os agradeceria que me dieseis alguna pista para redirigirme o esponerlo aqui si procede, Gracias.
    Un Cordial saludo
    Txomin Peña

  • #2
    Re: El fotón no se mueve?

    Hola Txomin,

    El fotón necesariamente está en movimiento, es más va a la velocidad de la luz. Supongo que habrás leído algo al estilo, "aunque yo estoy corriendo a 20km/h respecto el suelo no me muevo en mi sistema de referencia", eso se debe a que si la persona que está corriendo mira, él/ella está quieto/a y todo lo demás se está moviendo. Pero con un fotón no puede suceder, ya que va a la velocidad de la luz y en "su sistema de referencia" el tiempo no avanza, es decir no tiene sistema de referencia.

    Por otro lado, además de como te he dicho el fotón se mueve siempre, también siempre se mueve a la velocidad característica de la luz respecto a cualquier sistema de referencia inercial.
    Lo que te acabo de decir, lo tomamos en general, pero cuando la luz se mueve por un medio transparente en un sistema externo se ve que la luz avanza a menor velocidad que en el vacío, pero en ese tema no me meto porque no lo he dado en Relatividad.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: El fotón no se mueve?

      una pregunta, porque cuando se juntan dos imanes los fotones que intercambian no emiten luz??
      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
      Albert Einstein (1879-1955)
      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

      Comentario


      • #4
        Re: El fotón no se mueve?

        Escrito por juankorku55 Ver mensaje
        una pregunta, porque cuando se juntan dos imanes los fotones que intercambian no emiten luz??
        Hola juankorku55,

        Primero que nada, para que sepas que emiten luz te deben llegar a tus ojos esos fotones, es condición necesaria ... pero no suficiente, porque debe tener una cierta energía, es decir, estar en un rango de frecuencias que los sensores de tus ojos (conos y bastones) sean sensibles.

        ¡Saludos!

        P.D.: Por hacerte una analogía, aunque no de campos, pero sí con algo a lo que estarás más acostumbrado, lo mismo pasa con el sonido. Nuestro oído puede percibir en cierto rango de frecuencias e incluso pueden haber dos vibraciones con frecuencias muy parecidas pero nuestro oído no podrá distinguirlo.
        Última edición por GNzcuber; 05/08/2010, 23:02:42. Motivo: Añadir post-data.
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X