Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia barata

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Energia barata

he leido que van a usar 144 lasers superpotentes para fundir una ampolla de no se que con hidrogeno adentro, para tratar de lograr hacer una ''estrella'' artesanal. al no poder encontrar mas informacion me gustaria que me explicaran que beneficios traeria, cual seria su potencia, y para que podria utilizarce ademas de central electrica (con esto me refiero a que la energia nuclear controlada no solo sirve como central nuclear, sino como motor de por ej, submarinos) asi tambien como sus riesgos los cuales desconozco totalmente.

muchas gracias!

p/d: hace dos dias que encontre el foro y no paro de entrar, me parece super serio aunque siempre se permiten el toque de humor.

Re: Energia barata

Hola. Se trata de producir energía por fusión nuclear mediante el método denominado "Confinamiento inercial". para más detalles,

http://es.wikipedia.org/wiki/Confinamiento_inercial

El problema para que este método sea eficiente es obtener más energía de la fusión de la que se necesita para alimentar los láseres.

Los riesgos son que por este procedimiento, y por otros de fusión nuclear, se producen neutrones libres que generan radioactividad cuando son absorbidos por otros materiales.

Comentario

y el resultado seria como un estrella pequeña flotando en un campo magnetico? y si es asi, el ciclo de vida es igual al de una estrella comun?

Comentario

El resultado sería una bolita de hidrógeno y helio muy caliente, de la cual habría que extraer su energía para uso práctico antes de que
        se difundiera en el ambiente. No hay campo magnético en el confinamiento inercial.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X