Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa del proton y tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Masa del proton y tiempo

    Hola a todos

    Tengo una pregunta que me parece muy interesante:
    Si la masa del protón es diferente, mayor o menor , en el pasado; entonces, ¿cómo afecta esto a la fusión nuclear?. ¿Se liberaría mas o menos energía?

    Gracias por sus respuestas.
    Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

  • #2
    Re: Masa del proton y tiempo

    Los cálculos teóricos sobre qué pasaría si el protón fuera más pesado (sólo un 0.2%) en los primeros instantes del universo, ocurriría lo siguiente: Los protones decaerían en neutrones y desestabilizarían los átomos. Esto es debido a que el protón con su masa normal se ve afectado por la siguiente reacción reversible: protón + pi(menos) <-> neutrón y también ésta: protón <-> pi(más) + neutrón.
    Así, en donde en nuestra realidad existen reacciones en las que el protón lleva a cabo una reacción reversible, pero debido a su aumento de masa, éstas serían irreversibles (favoreciendo el paso de protones a neutrones). Que alguien me corrija si las dos reacciones reversibles que acabo de escribir son incorrectas por favor.


    Por otra parte, si la suma de las masas de los tipos de quarks que constituyen un protón se modificara en tan sólo un 10%, la abundancia de los núcleos atómicos estables de que estamos formados sería mucho menor. De hecho,la suma de las masas de esos quarks parece optimizada para la existencia del mayor número posible de núcleos estables.

    En definitiva, cualquier cambio minúsculo en algunas constantes de la naturaleza parece afectar significativamente al universo en su conjunto. Algunos atribuyen esto para argumentar la existencia de Dios, otros como una simple historia del universo de tantas que podía tener (segun las historias alternativas que expresó Feyman).

    Espero haberte ayudado, un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X