Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Supersimetria y LHC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Supersimetria y LHC

    Hola, inicio este hilo para preguntar sobre el status actual de la supersimetria en el LHC o en otros aceleradores como el Tevatron. Ultimamente he leido informaciones dispares en internet, sobre si habia cierta evidencia de haberse encontrado supersimetria, y me gustaria aclararme en el asunto.

    Gracias.

  • #2
    Re: Supersimetria y LHC

    Desde el 16 de diciembre el LHC está parado. Lo están revisando para cuando lo pongan a máximo rendimiento.
    Lo último que supe es que los experimentos en los que debería haber aparecido un Higgs no lo vieron. De la supersimetría tenía un profesor en la facultad que lo consideraba "una soberana chorrada". De todos modos, hasta que consigan ponerlo a 7TeV yo creo que tampoco podemos sacar conclusiones ya que los rangos en los que se ha movido hasta ahora no están muy lejos de los conocidos hasta ahora

    Comentario


    • #3
      Re: Supersimetria y LHC

      Escrito por Albertotti Ver mensaje
      Desde el 16 de diciembre el LHC está parado. Lo están revisando para cuando lo pongan a máximo rendimiento.
      Lo último que supe es que los experimentos en los que debería haber aparecido un Higgs no lo vieron. De la supersimetría tenía un profesor en la facultad que lo consideraba "una soberana chorrada". De todos modos, hasta que consigan ponerlo a 7TeV yo creo que tampoco podemos sacar conclusiones ya que los rangos en los que se ha movido hasta ahora no están muy lejos de los conocidos hasta ahora
      Hola, hasta donde yo se, de las presentaciones de resultados del tevatron y LHC, se ha excluido el Higgs no supersimetrico en casi todos los rangos en los que se esparaba. No obstante, entre 150 Gev y 180 Gev donde se espera en contrar el Higgs supersimetrico al menos en ciertas formulaciones teoricas de MSSM, el tevatron ha encontrado cierta evidencia de Higgs supersimetrico (no recuerdo las sigmas). Como ves, no es una energia lo suficientemente alta como para que se salga completamente de los limites del tevatron, aunque al estar muy al borde los resultados no son del todo fiables. Si alguien tiene mas informacion se agradeceria.

      Comentario


      • #4
        Re: Supersimetria y LHC

        Lo ultimo que sabia del LHC es que recreó con éxito un pequeño "Big Bang" provocado por el choque de iones y fue el 08/11/2010
        Si alguien sabe de un experimento mas reciente, se agradece que lo comparta.
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Supersimetria y LHC

          Buenas.

          Alguien esta al tanto de la ultima noticia del acelerador de particula de chicago?

          Se habla de una supuesta quinta fuerza. Segun lo que lei, no se mas del tema, por eso pregunto, me cuesta creer que pueda exitir otra fuerza ademas de las 4 que ya existen. Puede ser que simplemente hayan detectado una particula subatomica desconocida?

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X