Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teoria del todo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación teoria del todo

    hola, hago mi primer tema para juntar mas informacion sobre esta teoria de fisica teoria que me tiene atrapado desde hace tiempo, ya he leido mucho en internet sobre teory of everything (o teoria del campo unificado) pero me gustaria tambien saber las opiniones de los fisicos y estudiantes de fisica, yo logre algunas conclusiones con respecto a ToE pero son simples opiniones y como no tengo una base fuerte en fisica para mi seria mejor escuchar opiniones y asi aclarar muchas dudas

    porque se cree que sea tan imposible formular teory of everything mas alla del teorema de incompletitud de Godel

    si alguien podria dejar alguna fuente de donde conseguir mas informacion al respecto estaria agradecido

    Gracias a todos de antemano

  • #2
    Re: teoria del todo

    Me parece interesante esa reflexión. El teorema de incompletitud de Godel fue un gran indicio sobre las limitaciones de los sistemas formales. Los modelos matemáticos para la física son sistemas formales que lógicamente van a tener las limitaciones de éstos. La matemática puede ser muy compleja, el teormema de incompletitud se da al considerar conjuntos infinitos, si la realidad física no es tan compleja como eso quizá exista un modelo adecuado para explicarlo todo. En matemáticas funciona muy bien el cálculo infinitesimal o la teoría de conjuntos, es muy sencillo de aplicar. Sin embargo la matemática discreta de lo finito (aunque tan grande como quieras) es muy dificil de abordar. Así que cuando digo si la realidad física no es tan compleja como para considerar infinitos o infinitesimales, lo digo para salvar teoremas como ese de Gödel, sin embargo no tenemos modelos discretos tan potentes.

    Quizá he dicho una tontería,es mi impresión sobre esto pero soy un ignorante, espero correcciones autorizadas.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X