Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La maquina del tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La maquina del tiempo

    ¿seria posible la existencia de la maquina del tiempo?
    Bueno yo tengo dos opiniones no y si.
    No porque el tiempo siempre es continuo y todos los cuerpos viajan en ese tiempo pero siempre al presentese. Y se supone que para que exista una maquina del tiempo, para viajar al pasado o al futuro, ahi tambien tienen que estar los cuerpos, y no pues se encuentran en el presente.
    Y si porque creo que portales que nos trasladan a otras dimensiones como son los sueños, por ejemplo cuando soñamos podemos revivir experiencias vividas en el pasado, o tambien aveces soñamos cosas que no hemos vivido y que despues suceden.

  • #2
    Re: La maquina del tiempo

    Este tema se ha tocado muchas veces en el foro. Mira este artículo, por ejemplo.

    Comentario


    • #3
      Re: La maquina del tiempo

      Escrito por conny Ver mensaje
      Y si porque creo que portales que nos trasladan a otras dimensiones como son los sueños, por ejemplo cuando soñamos podemos revivir experiencias vividas en el pasado, o tambien aveces soñamos cosas que no hemos vivido y que despues suceden.
      me muestro escéptico ante esto que dijiste.

      se puede viajar en el tiempo, pero solo al futuro. si te mueves lo suficientemente rápido puedes ralentizar el tiempo, cuando para ti pasan semanas afuera pueden pasar meses. esto ocurre por la naturaleza, que no deja que nada viaje mas rápido que la luz, de lo contrario se viaja atrás en el tiempo, pero se necesita energía infinita (por ello es tan impactante el descubrimiento del LHC de la velocidad de los neutrinos). como evidencia de esto, los relojes de los satélites GPS se tienen que corregir una diferencia de tiempo, pues de lo contrario todos los GPS del mundo se descalibrarian 10 kilómetros diarios. también se puede en presencia de una gravedad fuerte, como ocurre con los agujeros negros, mientras uno mas se acerca el tiempo corre mas lento. NO SE PUEDE VIAJAR HACIA ATRÁS, porque esto crearía paradojas, cito la paradoja del abuelo: un viajero viaja en el tiempo, mata a su abuelo, en el pasado, y por consecuencia no podría haber viajado en el tiempo para matar a su abuelo. aquí se aplica la ley de que las causas vienen antes de las consecuencias.

      saludos, y espero te sirva.
      Última edición por aldevaran; 26/09/2011, 15:59:25.

      Comentario


      • #4
        Re: La maquina del tiempo

        Pero en ese caso, no estarías viajando en el tiempo, sino entre universos. Además no existen todavía métodos viables para viajar entre universos.

        Comentario


        • #5
          Re: La maquina del tiempo

          Mira, existen varias teorías sobre las paradojas. Te mencionó las que conosco
          1ºno se puede viajar al pasado, porque la línea del tiempo es continúa, y como ya mencioné la ley que las causas vienen antes que las consecuencias.
          2ºal viajar al pasado, teóricamente viajas a otra dimensión, no al pasado de tú universo
          3ºno hay forma de volver al pasado. Sí superas la velocidad de la luz la gravedad te aplasta, además de la infinita energía que se requiere. La otra alternativa eran los agujeros de gusano, pero se destruyen a causa del retorno de radiación.

          Comentario


          • #6
            Re: La maquina del tiempo

            Ola!
            Es que tengo una duda gigante con la teoria de *vsl* me imagino sobra decir que del profesor magueijo.
            En constitucion conozco los problemas que resuelve y lo que la constituye.
            pero desconosco su base o fundamentos observacionales o teoricos.
            Bueno a pesar que he buscado bastante en internet y otros recursos, no he encontrado una respuesta sastifatoria de por que la luz "acelero casi a infinito hace unos 13000 millones de años.
            de lo ultimo que me entere fue de que trabajaba con el doctor Andy Albrecht, de ahi no he podido profundisar mas,
            Gracias de antemano.
            Ola.
            Creo, fundamentos observacionales no tiene ninguno, excepto el universo uniforme
            fundamentos teóricos: tampoco muchos, recuerda contrario a esto intenta cambiar la constante de la R.G, pero si tiene fundamento matemático, aún así esto no significa que sea así, solo que puede ser así.

            Comentario


            • #7
              Re: La maquina del tiempo

              Escrito por Literalmente Ver mensaje
              Ola.
              Creo, fundamentos observacionales no tiene ninguno, excepto el universo uniforme
              fundamentos teóricos: tampoco muchos, recuerda contrario a esto intenta cambiar la constante de la R.G, pero si tiene fundamento matemático, aún así esto no significa que sea así, solo que puede ser así.
              pido disculpas este mensaje hace parte de otro hilo (no comprendo como llego aqui, mi error)
              y pido a la ves al moredador que sea eliminado este importunio.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X