Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda acerca de la vsl

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda acerca de la vsl

    Ola!
    Es que tengo una duda gigante con la teoria de *vsl* me imagino sobra decir que del profesor magueijo.
    En constitucion conozco los problemas que resuelve y lo que la constituye.
    pero desconosco su base o fundamentos observacionales o teoricos.
    Bueno a pesar que he buscado bastante en internet y otros recursos, no he encontrado una respuesta sastifatoria de por que la luz "acelero casi a infinito hace unos 13000 millones de años.
    de lo ultimo que me entere fue de que trabajaba con el doctor Andy Albrecht, de ahi no he podido profundisar mas,
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Ayuda acerca de la vsl

    Hola,

    No sé si tiene nada que ver con esto y a lo mejor meto la pata hasta el fondo.

    Hay una demostración geométrica que creo que es uno de los motivos que llevó a la teoría inflacionaria. Esto es, si el universo se expande a la velocidad de la luz, al retroceder en el tiempo hasta los instantes después del Big Bang, se crea una paradoja:

    Si imaginamos el universo como la superfície de una esfera o una circumferencia que empieza con radio 0 y crece a velocidad constante c, entonces, siguiendo en el tiempo un punto dado (radio), los límites de su cono de luz (que son de 1 radián) siguen otros radios en reposo, lo que significa que la luz se pararía en ese punto

    Intenta dibujar unos circulos concéntricos de radios n·c, cada círculo es el universo en cada segundo de su evolución. Si sigues un radio (un punto en reposo) e intentas dibujar su cono de luz des del centro (inicio), te saldrán dos radios a 1 radián del punto en reposo. Al ser radios perfectos, significa que son puntos en reposo y no puede haber fotones parados en un punto en reposo.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Radios.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,2 KB
ID:	300303

    Eso "obliga" a que, en algún momento, el universo debió crecer más rápido que la luz. Es la forma en que la luz emitida desde un punto, aunqué no llegue nunca a algunos sitios, siempre se moverá.

    Todo esto para decir que si en vez de hacer crecer el universo aceleras la luz, entonces puedes tener un efecto parecido para superar la paradoja.

    Respecto a las observaciones, supongo que las observaciones son las mismas, pero siempre se pueden interpretar de distintas formas.

    Sé que hay otros motivos de más peso que este para explicar las dos teorías, pero me pareció oportuno citar esto.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda acerca de la vsl

      en resumen, la teoría fue concebida para dar una alternativa a la teoría de la inflación cósmica. lo que dice es que la velocidad de la luz no es constante, sino que su velocidad puede cambiar. o cea, lo que hace es explicar que el universo se ve uniforme en todas partes no por un periodo de tiempo en que el universo se expandió, sino que la velocidad de la luz era mas veloz y tenia tiempo para legar asta el otro lado. "la teoría preserva las partes buenas de la teoría del bigbang" según dice el mismo Magueijo. lo malo de esta teoría es que la velocidad de la luz (C) no es constante, lo que invalida la mayoría de las formulas que utilizamos que la usan como parte de una constante, como E=MCº (no se como coloca el cuadrado de C, por eso coloco º, disculpen)

      fuente: documental sobre vsl que televisan en discovery science

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda acerca de la vsl

        Ola!
        Es que tengo una duda gigante con la teoria de *vsl* me imagino sobra decir que del profesor magueijo.
        En constitucion conozco los problemas que resuelve y lo que la constituye.
        pero desconosco su base o fundamentos observacionales o teoricos.
        Bueno a pesar que he buscado bastante en internet y otros recursos, no he encontrado una respuesta sastifatoria de por que la luz "acelero casi a infinito hace unos 13000 millones de años.
        de lo ultimo que me entere fue de que trabajaba con el doctor Andy Albrecht, de ahi no he podido profundisar mas,
        Gracias de antemano.
        Ola.
        Creo, fundamentos observacionales no tiene ninguno, excepto el universo uniforme
        fundamentos teóricos: tampoco muchos, recuerda contrario a esto intenta cambiar la constante de la R.G, pero si tiene fundamento matemático, aún así esto no significa que sea así, solo que puede ser así.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X