Re: la formula de dios
Como conclusion saco que lo unico que nos haria falta para sacar lo que yo llamo formula de dios seria la unificacion de las 4 fuerzas y ya esta no?
Ya que la termodinamica y causalidad va implicita en toda formulacion de acuerdo ya se por donde empezar.
Lo de la constante cosmologica creo que esta relacionado con la energia oscura pero bueno ese es otro tema, ostias ahora que pienso ¿como encajamos la energia oscura y materia oscura en todo este tinglado? seria una 5 fuerza? pero bueno ese es otro hilo fuera de este tema
Gracias por los comentarios me han sido útiles ya se por donde ir tirando
Hata luego
la formula de dios
Colapsar
X
-
Re: la formula de dios
Hola.Escrito por guillermo333 Ver mensajeHola amigos :
1 Las ecuaciones de maxwell que relacionan el electromagnetismo la fuerza nuclear debil y nuclear fuerte.
1 Tambien es falso: Las ecuaciones de Maxwell relacionan sólo electricidad y magnetismo.
Para relacionar el electromagnetismo con la interacción debil necesitas la teoría Electrodébil (Weinberg y Salam).
Y para relacionar éstas con la fuerte, necesitas teorías de gran unificación, que todavía son hipotéticas.
Dejar un comentario:
-
Re: la formula de dios
Precisamente, la curvatura del espacio tiempo hace que la velocidad de la luz no sea constante en relatividad general. Sólo es constante en espacios planos (= relatividad especial).Escrito por guillermo333 Ver mensajeHola pod
Por que dices uqe la 2 es falsa que yo sepa la relatividad habla del tiempo la gravedad que curva el espacio y tambien modifica el tiempo el tiempo no corre igual en el centro de la tierra que en el everest. y dice que la velocidad de la luz es constante.
Luego, la relatividad general relaciona la gravitación con la curvatura del espacio-tempo. Que no es lo mismo que decir que la relaciona con el tiempo y el espacio.
La termodinámica no es necesario "mezclarla". Se basa en propiedades estadísticas, así que haciendo estadística con cualquier teoría llegarás a la misma termodinámica.Escrito por guillermo333 Ver mensajeLo que trato de decir es como mezclamos la termodinamica la causalidad y la constante cosmologica para que tengamos en una formula toda la fisica
ese es el dilema
La causalidad, ídem.
La constante cosmológica no es más que un término en el lagrangiano.
Dejar un comentario:
-
Re: la formula de dios
Hola pod
Por que dices uqe la 2 es falsa que yo sepa la relatividad habla del tiempo la gravedad que curva el espacio y tambien modifica el tiempo el tiempo no corre igual en el centro de la tierra que en el everest. y dice que la velocidad de la luz es constante.
Lo que trato de decir es como mezclamos la termodinamica la causalidad y la constante cosmologica para que tengamos en una formula toda la fisica
ese es el dilema
Dejar un comentario:
-
Re: la formula de dios
2 es falso.
La cuántica no es consecuencia de todo esto.
Y lo siento, pero ya existe una ecuación que unifique todo lo que se sabe. Es el lagrangiano del modelo estándar añadiendo el término de Hilbert-Einstein. Lástima que no sea renormalizable
Dejar un comentario:
-
la formula de dios
Hola amigos :
Estoy intentando sacar la formula que explicaria toda la fisica existente en nuestro universo.
La fisica se puede resumir en 4 formulas a sabes :
1 Las ecuaciones de maxwell que relacionan el electromagnetismo la fuerza nuclear debil y nuclear fuerte.
2 La relatividad de einstein que relaciona la gravedad con el tiempo y la velocidad constante de la luz.
3 Las leyes de la termodinamica que aparentemente son inquebrantables.
4 El teorema de causalidad que dice que toda causa tiene su efecto pero nunca al reves.
Creo que eso resume toda la fisica (la mecanica cuantica creo que es una derivacion de todo esto)
Sabemos que la teoria de cuerdas unifica la 1 con la 2 es decir maxwell y einstein. Las otras dos parecen mas dificiles de encajar ¿swe os ocurre alguna manera?
Sabemos que la constante cosmologica ha variado a lo largo de los años esta constante ¿que relacion tiene con estas formulas?
Tambien hay una cosa curiosa hay tres dimensiones espaciales en las que nos podemos mover libremente y una temporal que solo nos podemos mover aparentemente unidireccionalmente y que afecta a las otras tres, puede ser que tenga que ver con la relacion que hay y que no hemos encontrado con la relatividad y la fisica cuantica?
Un saludo espero vuestras respuestas amigos
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: