Escrito por petruxx
Ver mensaje
Pero parece que en realidad no se puede diferenciar el tiempo del espacio (a menos que se verifique que asintoticamente el "espacio" tienda a ser plano. Esto crei entender de otro analisis tuyo).
Tambien para hacer un comentario sobre la "ecuacion de continuidad" estuve repasando a "Noether" y parece...(me dio esa impresion) que la deducion del teorema implica la existencia de una " integral" que automaticamente lleva a una ley de conservacion global. Dicho de otra manera en el teorema de "Noether" no hay una distincion entre "local y global" esta distincion solo es aparente. (Pero aqui me estoy metiendo en cosas que realmente estan fuera de mi alcance)
Tambien para hacer un comentario sobre la "ecuacion de continuidad" estuve repasando a "Noether" y parece...(me dio esa impresion) que la deducion del teorema implica la existencia de una " integral" que automaticamente lleva a una ley de conservacion global. Dicho de otra manera en el teorema de "Noether" no hay una distincion entre "local y global" esta distincion solo es aparente. (Pero aqui me estoy metiendo en cosas que realmente estan fuera de mi alcance)
El teorema Noether nos explica que la energía está dada por la invariancia bajo reparametrizaciones temporales. Pero en Relatividad General tal transformación ya está contenida en los difeomorfismos permitidos sobre el espaciotiempo. Ya que podemos tener transformaciones infinitesimales que redefinan una única coordenada. Esto implica que en Relatividad General el generador asociado a las transformaciones temporales, el Hamiltoniano, sea idénticamente nulo en las soluciones de las ecuaciones de campo, con lo cual la dinámica es algo muy sutil y no se puede definir una "energía" de manera natural y general.
Otra manera de verlo es la siguiente, relatividad general se basa en que el espaciotiempo es un espacio de 4 dimensiones, este espacio siempre puede ser fileteado (tomar una foliación) de manera que podamos describirlo como un conjunto de espacios de 3-dimensiones (espaciales) que evolucionan en la cuarta,(temporal) lo que se llama formulación 3+1 o formulación ADM.
http://en.wikipedia.org/wiki/ADM_formalism

Esto puede dar la impresión de que si que es posible de hablar de espacio y tiempo por separado. Pero un estudio detallado de esto nos indica que esta descomposición no es única y que de hecho es arbitraria y que cualquier otra tiene el mismo sentido, lo que nos indica que la división en 3+1 no tiene ningún sentido especial.
Dejar un comentario: