Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teoría de la gravedad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación teoría de la gravedad

corre por mi mete la idea de que la fuerza de gravedad de la tierra es generada desde su propio centro, algo así como la fuerza centrifuga pero en vez de expulsarnos con fuerza nos atrae.
    ahora mi pregunta
    ¿es posible que esto sea como yo lo pienso o ya se demostró algo acerca de este tema?
    no he encontrado nada aparte de la teoría de newton y einstein.
    podría yo con base a un buen estudio demostrar lo contrario a los descubrimientos de estos dos físicos.
    de antemano gracias por la atención prestada

Re: teoría de la gravedad

La fuerza de gravedad de la Tierra es generada por cada una de sus partículas que la componen. Ahora bien, a efectos prácticos, y considerando la Tierra esférica y homogénea, la suma de las fuerzas que me hace cada una de las partículas que la compone correspondería con la fuerza que me hace el centro geométrico de la Tierra si en él concentrara toda la masa.

Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angeldelfuturo Ver mensaje
      podría yo con base a un buen estudio demostrar lo contrario a los descubrimientos de estos dos físicos
      Me temo que no. Que lo contrario precisamente no. Los descubrimientos de estos científicos explican observaciones experimentales. Como mucho, será posible encontrar otras observaciones que no encajen en dichas teorías, obligando a elaborar otras más completas, pero nunca contrarias. Perdóname que termine siendo franco: me temo que todavía tienes muuuuucho camino por delante, y muchas cosas que aprender antes de que estés en condiciones de intentar algo semejante.
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

muchas gracias por haber respondido mi inquietud, pero a un así muchas personas han echo lo imposible y yo lo intentare

Comentario

Escrito por angeldelfuturo Ver mensaje
          ...muchas personas han hecho lo imposible y yo lo intentare
          Adelante, Ángel del futuro, pues, precisamente, si hay algo que necesitamos es gente que piense como lo que acabas de expresar.
          A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

otra pegunta
            ¿porque esta ley no aplica a otros planetas o lunas debería de ser lo mismo?
            no se si hay una explicación para esto pero como es que la tierra tiene mas masa que otros planetas mucho mas grandes.
            pero que tal sino es como me respondió angel relativamente:
            La fuerza de gravedad de la Tierra es generada por cada una de sus partículas que la componen.
            la gravedad de la tierra podría ser generada por ``Una fricción que sucede entre el núcleo y lo que lo rodea´´ creando una fuerza de atracción, algo así como lo de la varilla de vidrio y la franela.
            en realidad no creo que alguien haya hecho un experimento con hierro, tierra en movimiento
            ha y lo ciento si estoy haciendo novatadas pero no soy físico no tengo los recursos para estudiar
            gracias

Comentario

Angéldelfuturo, lo que afirmó angelrelativamente es consecuencia inmediata del teorema de Gauss

Comentario

bueno y si hago que mi teoría concuerde con la de la relatividad

Comentario

Como consejo particular ángel del futuro. Tienes que estudiar los cimientos de la física, para poder contradecir una ley o teoría y entender la parte matemática y así, si tus deducciones son correcta en tus nuevos cálculos podrás interpretarlos y demostrar lo contrario.

Saludos!
                  Última edición por rruisan; 04/03/2012, 06:01:13.

Comentario

peor por donde debería comenzar a estudiar, como ya mencione antes no tengo los suficientes recurso para estudiar, les agradecería que me colaboraran con algunos temas por los cuales yo pueda empezar.
                    gracias

Comentario

Tienes 17 años según muestra tu perfil. Creo que por donde deberías empezar es por sacarte la educación preuniversitaria. Te ayudará al menos a coger una buena base. No sé cuál es tu nacionalidad, pero en la mayoría de los lugares la educación preuniversitaria es gratuita o semigratuita.

Respecto a tus preguntas, si me permites a mí también ser franco, son bastante básicas. Y no te culpo por ello, nadie nace sabiendo, y es cierto que con actitud puedes acabar teniendo una buena base. Pero sin ella, no tiene ningún sentido que plantees teorías que carecen de sentido físico. Tiempo al tiempo. Te puedo responder a varias cosas. Lo primero es que la gravedad es universal, deja de pensar en la Tierra. Por supuesto que todo lo que he dicho se aplica a otros planetas y otras "lunas" (satélites), así como a cualquier otra partícula que pulule por el universo. Un electrón situado en medio del espacio también te hace una fuerza gravitatoria de atracción (si bien es bastante pequeña). Que la Tierra tenga más masa que otros planetas mucho más grandes puede deberse a la densidad, del mismo modo que un bloque de hierro tiene más masa que un bloque de corcho mucho más grande. Aunque no sé muy bien a qué planetas te refieres (la masa de Júpiter es 1000 veces superior a la de la Tierra, por ejemplo).

Si quieres temas para empezar a estudiar, te digo, empieza por Galileo y Newton: Vectores, leyes del movimiento (MRU y MRUA), fuerzas, leyes de Newton, ley de gravitación universal,... Todo esto acompañado de cierta base matemática como resolución de ecuaciones de 1er y 2º grado, manejo de fracciones, propiedades de las potencias y los radicales, trigonometría, etcétera. Sin eso, me temo, nadie te tomará en serio cuando plantees tus hipótesis. Ánimo, que puedes.
                      Un saludo,
                      Ángel (del presente)
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

gracias, eso esperaba alguien que fuera sincero con migo porque encontrar personas que anden diciendo que se mucho no me sirve para nada.Soy de Colombia

Comentario

He escuchado a muchas personas que piensan que es el centro de la tierra el que ejerce la fuerza gravitacional y hasta he escuchado a gente que cree que en el centro de la tierra hay como un imán o algo asi, no he escuchado que alguien que no estudie física sepa que la masa (obiando la energía)es la que causa la fuerza. Entonces puedes darte cuenta que teoricamente una persona que este al lado tuyo esta ejerciendo una fuerza gravitacional en ti (ya que poseen masa )y vos a ella, ¿pero por qué no terminas pegado a esta? y es simple esa fuerza es despreciable comparada a la fuerza que la tierra produce en vos; cuando digo tierra me refiero puntualmente a su centro de masa.

¿Qué es lo que produce esta fuerza? simplemente la masa (y energía). Imagínate un sistema en donde sólo existan dos cuerpos, estos están separados a una distancia que puede ser increíblemente grande, después de un cierto tiempo estos cuerpos terminarán acercándose.
                          Pero ¿por qué la masa produce una fuerza atractiva a distancia sobre los otros cuerpos? Pués es simplemente así, preguntale al creador o a la singularidad.
                          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

Preguntándole al creador, nos hubiéramos quedado en que la Tierra es el centro del Sistema Solar, y las estrellas las velas de los dioses. Todo tiene un por qué y para eso estamos aquí para buscarlo.
                            La censura en la ciencia no cabe.

Comentario

Escrito por arivasm
                              Ya que nos regalas la primicia de tu teoría, al menos cuéntanos qué son la carga de convergencia o los fotones resonantes...
                              Sí. Hace un tiempo preguntó por aquí, pero no quería decirnos nada. Txomin, ahora que lo has publicado, nos podrías compartir algo más
                              que una formulilla.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X