Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De onda a partícula y la realidad que vemos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación De onda a partícula y la realidad que vemos

    Hola a todos.
    Quisiera saber si alguien me puede ayudar a satisfacer mi curiosidad y aprender algo mas de este tema de la dualidad onda partícula que tiene la materia.
    Según entiendo de lo que estuve leyendo la energía se hace partícula cuando un observador la estudia u observa haciendo que la función de onda que la representa tome un único valor de todos los posibles/probables.
    Si esto es así, al menos lo que dice la teoría, si esta partícula depende del observador para materializarse ¿cómo es que todos vemos lo mismo, es decir compartimos la misma realidad?
    ¿Todos vemos o alteramos esa función de onda de la misma manera?

    Espero haberme expresado lo mas correctamente posible tanto en terminología como en concepto.
    Gracias por colaborar con mi conocimiento.

  • #2
    Re: De onda a partícula y la realidad que vemos

    Cuando se habla de observador en ese contexto no se refiere a una mente humana. Un aparato de medida es un observador.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: De onda a partícula y la realidad que vemos

      Mucho gusto en leerte abuelillo. Espero que me sigas siendo el buen mentor que conozco y me ayuda a corregir mis muchos malentendidos.
      En este caso, yo entiendo que el colapso de onda significa captar un instante. Tantos cuantos observadores personas u instrumentos, realicen la medición, captan distintos fotones. Sea por distinta ubicación del observador que cambia la perspectiva, o que no es el mismo instante (brevedad superior a lo que pueda medir cualquier aparato), no se capta lo mismo, pero tan difícil de distinguir, parecen la misma imagen captada.

      Eso, ya que el observador humano no capta un solo fotón sino un continuo de ellos a intervalos que le permiten la fisiología. Y los aparatos con detector pueden incluso de un mismo instante acoger los de idéntica ubicación.

      ¿No hay posibilidad de ocurrir algo parecido?.

      Saludos de Avicarlos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X