Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plomo saturado de radiación gamma

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Plomo saturado de radiación gamma

Creo que te estás desviando mucho del tema original del hilo, y como ya dije, si va a derivar en el concepto de fotón (que tiene más enjundia de lo que parece), sería preferible seguir la conversación en alguno de los hilos antiguos que tratan el tema, o abrir uno nuevo específico. Así que no me extenderé mucho.

Un fotón no tiene una trayectoria bien definida, pues en cierto modo los fotones solo son las interacciones de la onda con la materia, que tienen lugar en determinados momentos y puntos del espacio, pero mientras no interacciona no hay manera de saber la posición exacta del fotón, porque tal cosa no está bien definida. En el caso de rayos gamma suele funcionar bien la visión de "partículas viajando en línea recta" porque por una parte la longitud de onda es muy pequeña (por lo que los efectos de difracción son menores y la onda se propaga más en línea recta, como "rayos") y por otra parte la emisión es totalmente incoherente (desordenada), lo que dificulta también observar efectos de interferencia. Pero así todo, a nivel microscópico no creo que tenga sentido hablar de "a qué distancia del átomo ha pasado el fotón".
    Última edición por Chusg; 13/06/2013, 19:17:56.

Comentario

Atendiendo a tu recomendación, buscaré entre los hilos si alguno satisface mis preguntas, de no hallarlo abriré otro buscando razones por las que no se pueda minimizar la incertidumbre.

- - - Actualizado - - -

Ignoro como se abre un nuevo hilo. Por ello, quisiera si es posible iniciar con nuevo tìtulo, preguntas sobre el fotón, ya que buscando me gustaría puntualizar lo que dijo reti en Amplitud de onda, dado que mis preguntas también se salen de aquel tema:

En fisica calsica se asocian siempre la amplitud de las ondas a la energia y al momento de la onda. La amplitud de la onda va cambiado a medida que se propaga de manera que la energia se va redistribuyendo en el espacio en funcion de como lo haga la amplitud. La energia esta repatirda en el espacio segun como este repartida la amplitud de la onda. Lo mismo pasa con el momento. La energia y el momento se conservan en todo el espacio pero no se conservan en una region determinada del espacio. Esto es una propiedad de las ondas en fisica que se debe a esa asociacion con la amplitud. La frecuencia o la longitud de onda no estan asociadas clasicamente ninguna carasteristica fisica, son solo formas posibles en las que se propaga la onda, pero nada mas.

En la teoria cuantica la cosa cambia de forma radical y es una fuente de confusion considerable este cambio.

Ahora en cuantica la amplitud de la onda no tiene significado fisico directo ecepto que para hacer calculos debe de estar normalizada. Lo que tiene significado fisico directo en la "onda cuantica" es la frecuencia o la "longitud de onda" de la onda, que se asocia ahora a la energia y al momento del foton o particula.

O sea, un autentico lio de explicar a alguien que no ha tenido contacto previo con la cuantica o no tiene las ideas claras de lo que es una onda en mecanica clasica.

Como éste es mi caso, si pudiera ser, iría haciendo preguntas intentando que la fragmentación permitiera desliar mi barullo de ideas.

¿Se puede acotar la incertidumbre del fotón?

Saludos de Avicarlos.

Comentario

Escrito por Avicarlos Ver mensaje

Ignoro como se abre un nuevo hilo. Por ello, quisiera si es posible iniciar con nuevo tìtulo, preguntas sobre el fotón, ya que buscando me gustaría puntualizar lo que dijo reti en Amplitud de onda, dado que mis preguntas también se salen de aquel tema:
        ..............
        ¿Se puede acotar la incertidumbre del fotón?
        Para abrir un nuevo hilo, haz exactamente lo mismo que hiciste para crear este hilo "Plomo saturado de radiación gamma".
        Ve a foros, elige, p ej, teoria cuantica de campos, fisica nuclear y de particulas, dale al boton "crear hilo", y adelante.

saludos.

Comentario

Aunque parezca mentira, recuerdo que para abrir mi primer mensaje me costó hallar el camino, pero tanto me costó, que ya no supe de nuevo realizarlo. Con esta información lo reintentaré. Y sigo temiendo resultar un incordio con mis preguntas alejadas de la ortodoxia.
          Saludos de Avicarlos.

- - - Actualizado - - -

Lo hice, envié con el título ¿Se puede acotar la incertidumbre del fotón? pero no aparece en nuevos mensajes. Quizá será por cuanto no es de acceso inmediato. Lo veré pues mañana. Gracias de todos modos.

Saludos de Avicvarlos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X