¡Hola! Llevo ya bastante tiempo interesándome por los números complejos, y en especial, por los imaginarios, y me gustaría saber el para qué de una aplicación específica de éstos. Sé que se emplean en Mecánica Cuántica, además de en otras áreas de la Física. Pero me llamó la atención un post de esta misma web en el que se comentaba sobre Relatividad Especial, y se hablaba sobre la consideración del tiempo como una variable imaginaria. Mi duda está en el aspecto general: ¿Para qué sirve considerar una magnitud como una variable imaginaria? ¿Y por qué se considera así? (O sea, no perteneciente al cuerpo de los números reales) Y, ¿qué papel juegan los números imaginarios en la Física?
¡Gracias de antemano! Si no soy muy claro con las preguntas, buscaré alguna forma de plantearlas de una manera distinta.
Para resumir: Mi duda reside en cómo pueden los números imaginarios entrar en juego en la realidad física.
¡Gracias de antemano! Si no soy muy claro con las preguntas, buscaré alguna forma de plantearlas de una manera distinta.
Para resumir: Mi duda reside en cómo pueden los números imaginarios entrar en juego en la realidad física.
Comentario