Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

probabilidad de encontrar una particula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras probabilidad de encontrar una particula

    tengo este ejercicio de quimica fisica que no se resolver, no se si lo correcto es ponerlo aqui o no pero es que no se donde ponerlo, espero que podais explicarmelo, gracias de antemano

    Calcular la probabilidad de que una partícula sea encontrada entre 0,49 L y 0,51L en una caja de longitud L cuando tiene: a) n=1 y b) n=2

  • #2
    Re: probabilidad de encontrar una particula

    Dices que no sabes resolverlo. Pero habría que ver porqué.

    (1) ¿Sabes lo que es la función de onda?
    (2) ¿Sabes cuál es el significado físico de su cuadrado?
    (3) ¿Sabes cuál es la forma de la función de onda para el caso concreto de una partícula en una caja de una dimensión?

    Una vez que sepas responder a estas tres preguntas verás que la resolución del problema es muy fácil. Pero primero tienes que averiguar las respuestas a (1), (2) y (3). Si no, el problema no te valdrá para aprender nada.
    Si no consigues responder a (1), (2) y (3) con tus apuntes y/o libro vuelve a preguntar y te ayudaremos.


    Saludos
    Rodri
    Última edición por Rodri; 19/10/2013, 18:49:30.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: probabilidad de encontrar una particula

      la (1 ) y la (2) si las se, de la tercera no tengo ni idea

      - - - Actualizado - - -

      he buscado por mis apuntes y creo que encontre la ecuacion que debo usar:

      http://sia1.subirimagenes.net/img/20...1808696520.jpg

      ¿podriais decirme si es esa? y ahora me surge otra duda si su cuadrado es la densidad de probabilidad, ¿deberia elevar al cuadrado esa ecuacion?

      Comentario


      • #4
        Re: probabilidad de encontrar una particula

        Sí, eleva al cuadrado e integra.
        Última edición por javier m; 19/10/2013, 21:40:34.

        Comentario


        • #5
          Re: probabilidad de encontrar una particula

          en realidad no elevas al cuadrado, multiplicas por su conjugado complejo pero sí la función es real es como elevar al cuadrado. lo siento desde el móvil no puedo ver la foto
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: probabilidad de encontrar una particula

            Como has dicho, el módulo al cuadrado de la función de onda representa la densidad de probabilidad. Entonces para calcular la probabilidad de encontrar a la partícula en el intervalo [0,49L ; 0,51L] tienes que integrar en ese intervalo. Para cada valor de n tienes una función de onda diferente y por tanto, también una probabilidad diferente.
            Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
            L. Wittgenstein

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X