si un haz de protones incide sobre una barrera de potencial, ¿que fracción la atraviesa? no se que formulas he de aplicar, os agradecería mucho que me las dijerais, llevo un buen rato dándole vueltas pero no he llegado a nada, buscando he encontrado esto: Si N representa el numero de colisiones de las partículas con la barrera por unidad de tiempo, la probabilidad de penetrarla es N x T. ¿Es eso lo que tengo que hallar, la probabilidad de penetrarla? de ser así, ¿cómo hallo N y T? en fin estoy echa un lío.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿ Qué fracción de los protones se transmitirá a través de la barrera?
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: ¿ Qué fracción de los protones se transmitirá a través de la barrera?
Hola.
¿has dado en física cuántica algo de "penetración de barreras"?
La idea es que en física clásica, si la altura (en energía) de la barrera de potencial es superior a la energía de la partícula, la probabilidad de penetrarla es cero. Sin embargo si la altura de la barrera es menor que la energía de la partícula, la probabilidad de penetrarla es uno.
Sin embargo, en física cuántica, las probabilidades pueden ser diferentes. la probabilidad de penetración se calcula en función de la energía de la partícula y la fórmula de la barrera. Para barreras rectangulares, hay expresiones analíticas que (quizás) habréis visto.
Dinos hasta donde sabes de cuántica, para poder responderte a tu nivel.
Saludos
- 1 gracias
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario