Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nuevo modelo para física fundamental de Stephen Wolfram

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Escrito por Pawblosky Ver mensaje
    ¿Crítico en qué sentido?. Es decir, ¿te refieres a que no aplica del todo el "método científico"?. Si es así, ¿podrías decir en qué puntos crees que no estás de acuerdo? (me gustaría poder llegar a intercambiar ideas y/o debatir al respecto).
    Abre el debate soy todo oidos, por eso estamos aquí...pero cualquier afirmación es mejor respaldarla con alguna referencia a algun paper.
    El tema es que la costumbre de publicar su idea en un revista científica de nivel, al personaje le tiene sin cuidado.
    Pero para no caer en psudociencia ponemos especial cuidado aquí en el foro.
    Si gente con preparación no le baja el pulgar de buenas a primeras un merito tiene Wolfram.
    Pero tambien hay que poner en la balanza que Santaolalla venderá 4 videos antes de que ello ocurra o no.
    En particular cuando alguien tira una idea pracicamente indemostrable con la tecnologia actual ya me rechina. Llamese cualquiera de las n terorias de cuerdas , Susy, Mond, y esta va para la misma linea.



    Comentario


    • #17
      Escrito por Pawblosky Ver mensaje
      ¿Crítico en qué sentido?. Es decir, ¿te refieres a que no aplica del todo el "método científico"?. Si es así, ¿podrías decir en qué puntos crees que no estás de acuerdo? (me gustaría poder llegar a intercambiar ideas y/o debatir al respecto).
      No no... Me refiero a que la mayoría de referencias que he consultado tienen una opinión negativa sobre lo de Wolfram, dicen que no tiene mucho interés. Sin embargo Santaolalla, tal y como él dice al final del vídeo, parece que sí le da bastante valor a las ideas de Wolfram. Lo aclarará próximamente.
      Brown-throated thrush

      Comentario


      • #18
        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

        Abre el debate soy todo oidos, por eso estamos aquí...pero cualquier afirmación es mejor respaldarla con alguna referencia a algun paper.
        El tema es que la costumbre de publicar su idea en un revista científica de nivel, al personaje le tiene sin cuidado.
        Pero para no caer en psudociencia ponemos especial cuidado aquí en el foro.
        Si gente con preparación no le baja el pulgar de buenas a primeras un merito tiene Wolfram.
        Pero tambien hay que poner en la balanza que Santaolalla venderá 4 videos antes de que ello ocurra o no.
        En particular cuando alguien tira una idea pracicamente indemostrable con la tecnologia actual ya me rechina. Llamese cualquiera de las n terorias de cuerdas , Susy, Mond, y esta va para la misma linea.


        Sí, eso yo también quiero (respaldar ).

        Pues vaya (no entiendo su motivo de él).

        Pero, ¿mérito por ser innovador, o mérito por pretender hacer algo arriesgado?.

        Entiendo; aunque "Olaya" es divulgador y pienso que por los vídeos que de él que he visto se puede deducir que está intentando ser lo más objetivo posible (quitando que a veces le intente dar emoción).

        ¿Y no es la tecnología sino quién nos ayudará (con ésto de las mejoras por implantes de sustitución, o creación de mejores máquinas más avanzadas) a alcanzar esa meta mediante: la aplicación de teorías cada vez más refinadas, o descubrimientos por investigación en diferentes áreas/campos?. No sé si me explico .

        Comentario


        • #19
          Escrito por cejilla Ver mensaje

          No no... Me refiero a que la mayoría de referencias que he consultado tienen una opinión negativa sobre lo de Wolfram, dicen que no tiene mucho interés. Sin embargo Santaolalla, tal y como él dice al final del vídeo, parece que sí le da bastante valor a las ideas de Wolfram. Lo aclarará próximamente.
          Entiendo. Pero no hemos de olvidar que hay que ser más críticos (como dice Richard R Richard) a la hora de señalar (con un aporte, más o menos, oficial) lo que es, en lugar de lo que debería.
          Y no sé si estáis tod@s de acuerdo conmigo, pero creo importante que alguien como Wolfram (que pienso que sabe lo que hace) logre arrojar, aunque sea, algo de luz en este mar de dudas pese a que no tenga mucho criterio y siga a sus anchas con promesas como "vanales". Así que, a ver hasta donde llega.

          Comentario


          • JCB
            JCB comentado
            Editando un comentario
            Permíteme un comentario formal, que pretende ser constructivo: el uso de la letra negrita y el subrayado, está justificado para destacar algo importante. Cuando su uso pasa de ser discreto a sistemático y extensivo, pierde todo su sentido original, además de que cuesta más de leer. Saludos cordiales.
            Última edición por JCB; 14/05/2020, 21:47:12.

          • Avatar del visitante
            Visitante comentado
            Editando un comentario
            De acuerdo, pues dejaré ahora mismo de hacerlo para ahora en adelante. Ya que, si resulta molesto e inútil, no es propicio para lograr un debate y charla formal como es debido (¡gracias JCB!).
            Última edición por Pawblosky; 15/05/2020, 13:28:28.

        • #20
          Por supuesto el trabajo de Wolfram esta lleno de , ``debería suceder esto...,``pensamos que podría pasar lo otro..``esto todavía no lo sabemos..,etc

          No es ciencia el camino que a tomado, (tal y como se idealiza debería ser la ciencia), la ciencia tiene que conservar la exactitud y rigurosidad, pero en cuanto se hace el esfuerzo de entender que propone puede llegarse a entender el porqué. No puedes presentarte delante de la comunidad científica y proponer un modelo que se basa en,

          un sistema de puntos el cual con la mínima perturbación inicial mediante operaciones y reorganizaciones extremadamente básicas, conseguimos a partir de determinados niveles de complejidad por la pura repetición y aleatoriedad, reproducir las leyes físicas en su totalidad.



          Nadie aceptaría la aleatoriedad como ciencia. Pero el caso es,

          Aún comenzando un proceso de manera determinista, si se genera aleatoriedad respecto a las condiciones iniciales a partir de un punto...., y lo simulas dejándolo avanzar un numero indefinido de veces....

          Ley de los grandes números y tiempo, mucho tiempo. aunque con buenas interpretaciones siempre se puede sacar información de los procesos fallidos buscando relaciones y patrones de actuación, que es en lo que se encuentran ahora mismo.



          Sabe que no puede contar con la comunidad científica y necesita gente que, (reproduciendo una analogía conocida), le den golpes al teclado hasta que salgan las obras de....

          Comentario


          • #21
            Hola de lo que leido y visto, Wolfran cree aportar las bases , para que "alguien" use su herramienta, modele y pruebe cada aspecto de física teórica, no creo que haya muchos interesados en perder o ganar tiempo en desarrollar eso, si no hay al menos un contrato de por medio... ël propone un premio, pero no se si es suficiente para tentar a ese o esos "alguien", quizá nuevos talentos le puedan dedicar tiempo, en definitiva no se si un fracaso a esa tarea, que consecuencias les traerá, queden pegados a él.

            Lo más lógico sería que Wolfram dedique unos dolares, para que un equipo de talentos, escriba, los papers necesarios, para explicar su idea a la comunidad científica como corresponde.

            Por otro lado repite un modus operandi , lanzó la bomba de la teoría bla bla bla y a los 10 días lanzó un libro... comerciante el tío...

            Aquí les dejo una crítica , en un video de scenioTV, donde Crespo y Francis Villatoro , analizan los entretelones de la vida y obra de Wolfram...

            paciencia es largo, preparen el café primero que se les helara mientras tanto.... Saludos



            Última edición por Richard R Richard; 14/05/2020, 22:55:14.

            Comentario


            • #22
              Escrito por antonioalvarezcastillo545 Ver mensaje
              Por supuesto el trabajo de Wolfram esta lleno de , ``debería suceder esto...,``pensamos que podría pasar lo otro..``esto todavía no lo sabemos..,etc

              No es ciencia el camino que a tomado, (tal y como se idealiza debería ser la ciencia), la ciencia tiene que conservar la exactitud y rigurosidad, pero en cuanto se hace el esfuerzo de entender que propone puede llegarse a entender el porqué. No puedes presentarte delante de la comunidad científica y proponer un modelo que se basa en,

              un sistema de puntos el cual con la mínima perturbación inicial mediante operaciones y reorganizaciones extremadamente básicas, conseguimos a partir de determinados niveles de complejidad por la pura repetición y aleatoriedad, reproducir las leyes físicas en su totalidad.



              Nadie aceptaría la aleatoriedad como ciencia. Pero el caso es,

              Aún comenzando un proceso de manera determinista, si se genera aleatoriedad respecto a las condiciones iniciales a partir de un punto...., y lo simulas dejándolo avanzar un numero indefinido de veces....

              Ley de los grandes números y tiempo, mucho tiempo. aunque con buenas interpretaciones siempre se puede sacar información de los procesos fallidos buscando relaciones y patrones de actuación, que es en lo que se encuentran ahora mismo.



              Sabe que no puede contar con la comunidad científica y necesita gente que, (reproduciendo una analogía conocida), le den golpes al teclado hasta que salgan las obras de....
              Yo pienso que más bien, Wolfram, intuye algo. Pero como quiere que su nuevo proyecto tenga fama o reconocimiento a gran escala, pues, le toca arriesgarlo todo (ya que él tiene un mayor espíritu emprendedor).

              Así que, aunque no sea del todo riguroso en un principio, creo que su proyecto (con esa basta aleatoriedad, y el debido tiempo) pueda lograr hacer encajar teorías que actualmente no se relacionan (como la Teoría del caos aplicada al fenómeno de la conciencia a la hora del libre albedrío, o incluso desgranar las interacciones en el mundo subatómico con esto de la mecánica cuántica...). Y no sé si con esto último me he excedido; pero no pretendía darle del todo la razón a Wolfram, sino expresar que de algo valga la pena acercarse a la verdad mediante innovación y desarrollo, antonioalvarezcastillo545.

              Comentario


              • #23
                Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                Hola de lo que leido y visto, Wolfran cree aportar las bases , para que "alguien" use su herramienta, modele y pruebe cada aspecto de física teórica, no creo que haya muchos interesados en perder o ganar tiempo en desarrollar eso, si no hay al menos un contrato de por medio... ël propone un premio, pero no se si es suficiente para tentar a ese o esos "alguien", quizá nuevos talentos le puedan dedicar tiempo, en definitiva no se si un fracaso a esa tarea, que consecuencias les traerá, queden pegados a él.

                Lo más lógico sería que Wolfram dedique unos dolares, para que un equipo de talentos, escriba, los papers necesarios, para explicar su idea a la comunidad científica como corresponde.

                Por otro lado repite un modus operandi , lanzó la bomba de la teoría bla bla bla y a los 10 días lanzó un libro... comerciante el tío...

                Aquí les dejo una crítica , en un video de scenioTV, donde Crespo y Francis Villatoro , analizan los entretelones de la vida y obra de Wolfram...

                paciencia es largo, preparen el café primero que se les helara mientras tanto.... Saludos


                Ya terminé de ver y oír por completo el vídeo de YouTube que pasas, Richard R Richard (tan solo añadir que es el mismo que cejilla pasa en un anterior mensaje, mediante un enlace a otro sitio de web). Por lo que me va quedando cada vez la cuestión de que, ¿si Wolfram no pretendiese crear algo desde casi cero en ciencia, le hubiese ido mejor con la Universidad en la que estaba para hacer así Papers y ganarse el reconocimiento al menos de la comunidad científica de algún otro modo?.

                Comentario


                • #24
                  Escrito por sater Ver mensaje
                  El señor Wolfram dice haber encontrado tras décadas de trabajo un nuevo paradigma bajo el cual se podría llegar a una teoría del todo. Lo divulga por aquí, y en su página web de física tiene más info. Aun no lo he leído todo, pero no me aguanto las ganas de compartirlo por si os apetece echarle un ojo.
                  Tan solo añadir (ya que pienso que este hilo va a caer en el olvido) que Wolfram ha pecado de pretender algo que no ha contemplado con el cierto rigor. Por lo que si teorías como ésta https://g.co/kgs/n7ASyi que se incluye en https://writings.stephenwolfram.com/...ysics-project/ pudieran ser llevadas a cabo con su software (si es posible), pues, alomejor quizás cogería mayor veracidad aunque no del todo.

                  Comentario


                  • #25
                    Escrito por Pawblosky Ver mensaje

                    Tan solo añadir (ya que pienso que este hilo va a caer en el olvido)
                    Es que acaso, divulgando crees que vamos a dar con la respuesta?, solo podemos mirar desde fuera, aprender un poco más, estar actualizados... cualquier contribución como dije, primero a un paper, luego la debatimos...
                    Última edición por Richard R Richard; 19/05/2020, 00:58:26.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X