Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre el espacio-tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre el espacio-tiempo

    Hola compis! Hace un tiempo leí el libro Un mundo sin tiempo (de Palle Yourgau) y la cuestión es que se abordaban un par de temas que no acabé de entender.

    1. El autor explica que Gödel estudió la Relatividad General de manera geométrica (si no me equivoco y por decirlo de alguna manera) y concluyó que "el tiempo no es un tiempo, sino un espacio". Esta afirmación es liosa y no entiendo las diferencias geométricas, matemáticas o físicas de este resultado. A ver si alguien me lo pudiera explicar.

    2. Con esa conclusión, también se definen los Universos de Gödel. ¿Qué son?

    Muchas gracias de antemano.

    Edito: viendo el post de Ricardo G. Silveira "¿Viajes a través del tiempo?", ¿implicaría que el tiempo fuera un espacio el hecho de que pudiéramos viajar al pasado de alguna manera?
    Última edición por Estoy en ello; 08/09/2008, 20:08:24.
    "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

  • #2
    Re: Duda sobre el espacio-tiempo

    Yo no tenia ni idea, pero esto he encontrado en la wiki

    http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_de_G%C3%B6del

    pero parece que hay dos versiones de su modelo, la microscópica y la macroscópica, en la que interpreta un universo en rotación muy muy lenta, que no se ha obserbado en la realidad.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre el espacio-tiempo

      Gracias por el link. Más o menos esa idea de lo que es el universo de Gödel ya la tenía (aunque no he entendío ni papa del artículo) por el libro. Lo que no recordaba es que era una solución que no se corresponde con nada con nuestro universo...una pena.

      Bueno y a la 1ª pregunta alguien se anima?
      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre el espacio-tiempo

        Escrito por Estoy en ello Ver mensaje
        Bueno y a la 1ª pregunta alguien se anima?
        Estoy espectante.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre el espacio-tiempo

          Supongo que con eso se refería a que el tiempo adquiere características similares al espacio, ya que en el universo de Gödel existen curvas temporales cerradas. Esto son líneas de mundo de objetos que vuelven a su estado inicial. Al igual que puedes tomar una trayectoria circular en el espacio, las curvas temporales cerradas te permiten hacer eso en el tiempo. Dicen que Gödel veía en su solución a las ecuaciones de Einstein una evidencia de la reencarnación y de que el tiempo es sólo una ilusión.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre el espacio-tiempo

            Muchas gracias alshain. Es curioso lo que puede llegar a surgir de una teoría, aunque así acabó el pobre Gödel...
            "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre el espacio-tiempo

              Escrito por alshain Ver mensaje
              Supongo que con eso se refería a que el tiempo adquiere características similares al espacio, ya que en el universo de Gödel existen curvas temporales cerradas. Esto son líneas de mundo de objetos que vuelven a su estado inicial. Al igual que puedes tomar una trayectoria circular en el espacio, las curvas temporales cerradas te permiten hacer eso en el tiempo. Dicen que Gödel veía en su solución a las ecuaciones de Einstein una evidencia de la reencarnación y de que el tiempo es sólo una ilusión.

              Un saludo.
              Es que tratándose de Gödel me queda la duda de que se refiera a algo más dificil de intuir. Me queda la duda.

              Estoy en ello-- No temamos a las comeduras de tarro, Gödel tenia una henfermedad mental al margen de sus pensamientos. Así que, a seguir calentándonos las orejas con eso de intentar comprender (crucemos los dedos).

              Saludos.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre el espacio-tiempo

                Escrito por Adosgel Ver mensaje
                Estoy en ello-- No temamos a las comeduras de tarro, Gödel tenia una henfermedad mental al margen de sus pensamientos. Así que, a seguir calentándonos las orejas con eso de intentar comprender (crucemos los dedos).

                Saludos.
                No, si ya sé que cuando a Gödel le dio su esquizofrenia paranoica, ya no siguió publicando trabajos. Sólo que es espectacular lo cerca que está la creación, la imaginación y las teorías revolucionarias de la locura.

                No obstante, seguiremos intentando comprender de qué va todo esto, no dudes de ello!
                "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre el espacio-tiempo

                  [FONT=Calibri]Perdon si soy nuevo y me atrevo a responder de esta manera, pero…….lo que implica la conclusion de godel es que hay una simetria que es exacta en una teoria donde el espacio-tiempo adquiere estados discretos representados por entes geometricos dados por tensores arbitrarios de “x” indices, de esta manera una transformacion espacio-temporal es una simetria que deja invariante el campo de espinores adjuntos, y debe cumplir ser local. Esto quiere decir que godel ya predecia la necesidad de exigir estados discretos y simetrias locales en acciones (al menos efectivas) para el espacio-tiempo y su conclusion fue que estas simetrias o dualidades intercambian el espacio con el tiempo de tal manera que ambos son diferentes manifestacion de la misma cosa. Perdon si no me explique bien y espero que sirva de algo. Gracias por su atencion.[/FONT]

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X