Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿A dónde van y qué hacen los neutrinos en un sistema binario?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado ¿A dónde van y qué hacen los neutrinos en un sistema binario?

    Acá en el sistema solar la fuente principal de neutrinos es el sol, por sus propiedades los neutrinos se caracterizan por ser partículas muy esquivas y difíciles de detectar, lo que tiene como efecto que los neutrinos emergen del sol y son irradiados en línea recta atravesando todo cuanto se encuentra a su paso.

    Me pregunto ahora si cambiando de escenario, en un sistema compuesto por dos estrellas parecidas al sol orbitándose mutuamente, ¿Cuál sería el comportamiento teórico de los neutrinos? ¿Los neutrinos provenientes de una de las estrellas, atravesarían a la otra sin notar que se encuentra allí?. ¿Qué tipo de interacción, si es que tienen alguna, se produciría entre los neutrinos que se encuentran en dirección de colisión?.

    Si el principio de exclusión de Pauli, o algo parecido, se aplica a los neutrinos, me imagino que en un sistema binario estelar se podría presentar con la trayectoria de los neutrinos un patrón parecido al de las limaduras de hierro entre dos cargas puntuales de igual signo, coincidiendo con un modelo de repulsión de líneas de fuerza.

    Buscando en internet no consigo nada referido a este tema, por lo que me gustaría saber su opinión, o si tienen el conocimiento de algún estudio o experimento relacionado con lo que planteo.

    Gracias y saludos.

  • #2
    Re: ¿A dónde van y qué hacen los neutrinos en un sistema binario?

    Escrito por Maq77 Ver mensaje
    ... ¿Los neutrinos provenientes de una de las estrellas, atravesarían a la otra sin notar que se encuentra allí?...
    Sí, tan fácilmente como atraviesan la Tierra.

    Escrito por Maq77 Ver mensaje
    ... ¿Qué tipo de interacción, si es que tienen alguna, se produciría entre los neutrinos que se encuentran en dirección de colisión? ...
    Si los neutrinos prácticamente no interaccionan cuando atraviesan materia densa, mucho menor aun es la probabilidad de interaccionar entre ellos: los dos haces de neutrinos se cruzarán sin interacción apreciable.


    Escrito por Maq77 Ver mensaje
    Si el principio de exclusión de Pauli, ... , se aplica a los neutrinos ...
    Los neutrinos son fermiones y por lo tanto sensibles al Principio de exclusión de Pauli. Otra cosa es que tenga algún sentido utilizar el principio de Pauli en ellos. El principio de Pauli es útil aplicarlo a fermiones muy densamente empaquetados unos junto a otros para calcular el empaquetamiento máximo. No sirve de nada aplicarlo a neutrinos que van volando libres por el espacio o el interior de la materia.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X