Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Y se hizo la luz...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Y se hizo la luz...

    Ya están aquí... por lo visto ahora es cuando va a empezar lo realmente bueno...

    http://arxiv.org/abs/0906.4978

    ahora hay que esperar a la reacción de la comunidad Loopirica...

    Pero si es verdad que LQG se puede embeber en una teoría supersimétrica y tener contacto con cuerdas, la cosa se va a poner muy muy interesante...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

  • #2
    Re: Y se hizo la luz...

    Justo te iba a preguntar donde estaba ese paper


    P.D. sabes de algún sitio donde este de forma divulgativa?
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Y se hizo la luz...

      genial.. osea que partimos de lazos LQG que NO existen para unirlos a cuerads que TAMPOCO existen..

      ¿No seria Matematicamente mas interesante regularizar las divergencias de alguna manera ? me refiero a las UV, que las IR creo que usando la definicion de Integral de Hadamard o la regularizacion Pauli-Villars ya sale

      yo propuse para Tesis tesina, o como se llame un mecanismo basado en la Regularizacion Zeta de la funcion de Riemann (buscar google) pero los señores simpaticos tolerantes y generosos de la UPV me mandaron a la m..

      bueno como no estamos hablando de mi, pienso que mientras no se demuestre la realidad de dichas teorias todo contacto o mejora es 'futil' en el mejor de los casos, la Gravedad tiene que poder ser definida en 4 dimensiones, ni mas ni menos ya que empiricamente ese es el espacio que observamos

      Comentario


      • #4
        Re: Y se hizo la luz...

        La 'teoria de Cuerdas' NO existe son los padres

        La gravitacion debe de existir en 4 dimensiones, si la LQG produce eso pues adelante sino nada.

        Comentario


        • #5
          Re: Y se hizo la luz...

          El paper en cuestión pone de manifiesto que partiendo de la teoría de supercuerdas/M en 11 dimensiones en presencia de supersimetría (N=1, un generador supersimétrico), su restricción a cuatro dimensiones da cabida a la acción que se usa en la cuantización de LQG.

          El punto clave es que la acción de base en LQG presenta un parámetro indeterminado en la teoría, que se puede además promover a ser un campo escalar, que puede emerger de manera natural de la restricción de una acción supersimétrica en 11 dimensiones. Esto haría que se pudiera encontrar un punto de contacto entre supercuerdas y LQG.

          Sobre la existencia o no de los objetos básicos de ambas teorías podemos decir poco por ahora porque no tenemos posibilidad tecnológica para testearlo directamente. En cuanto se pueda hacer eso se podrá comprobar la viabilidad de dichas teorías.

          Discutir sobre ese punto no es muy fructífero, las cosas hay que comprobarlas experimentalmente, pero para eso se ha de disponer de la tecnología adecuada, y para eso habrá que esperar.

          Sobre el interés de un campo u otro de la física no hay mucho que decir tampoco, a cada cual les interesan unas cosas y afortunadamente hay gente que se dedica a estudiar tanto unas cosas como otras. Así que, el que sea interesante estudiar regularización de divergencias no es incompatible con estudiar cuerdas o LQG, es básicamente cuestión de gustos... Ambas cosas son interesantes e importantes.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X