Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que es el Espacio y de que esta hecho y Que es el Tiempo y de que esta hecho

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Que es el Espacio y de que esta hecho y Que es el Tiempo y de que esta hecho

    Hola a todos. Para Afisionado : Me gustan más tus preguntas que las respuestas presumibles que pudiera ofrecerte.

    1. ¿Hacen lo mismo y son igualmente "substanciosas" las partículas virtuales del vacío cuántico y las partículas estables que componen a los átomos?

    2. Supongamos que las partículas virtuales nacen entrelazadas necesariamente, pues en caso contrario no podrían ser consecuencias de las fluctuaciones del vacío. Eso significaría que al vacío se le puede atribuir un estado físico legítimo dentro de la teoría cuántica, tan legítimo como para estar sometido a incertidumbre. Y es buena tu pregunta. En esa sopa de incertidumbre ¿hay posibilidad de determinar el orden de los sucesos o el lugar donde ocurren?

    Sinceramente ambas preguntas caen en la parte más profunda del pozo de mi ignorancia. ¡Pum! (la bomba explotó en mis manos). Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Que es el Espacio y de que esta hecho y Que es el Tiempo y de que esta hecho

      Hola a todos,

      el tema del hilo no es baladí, pero me temo que llevamos siglos dándole vueltas y seguimos estando casi como al principio.
      Yo, transcribiré aquí, una aseveración que me ha mantenido perplejo desde que la escuché, en una "conversación" inserta en bar guarro a las tantas de la mañana, con timba de mus y alcohol incluidos. Después de terminar las partidas y recogiendo el instrumental, nos enzarzamos en conversación trascendente, supongo que fruto del exceso de grupos hidroxilos ingeridos, acerca de el origen de la materia, el espacio y el tiempo (el grupo de viciosos era multidisciplinar, arquitectos, ingenieros, biólogos, informáticos, economistas, filósofos, etc), dimos varias vueltas al tema y concomitantes, que si fluctuaciones cuánticas, que si la cromodinámica, que si la gravitación cuántica, que si EPR.... bla, bla, bla.
      Finalmente alguno, que llegó al estado de lúcidez (hidroxílica, insisto) con antelación sentenció:

      "LA NADA NO ES NADA"

      Nos callamos, interiorizamos (cada uno mismo, con su mecanismo), cerramos, y cada mochuelo a su olivo.

      Os parecerá una tontería... a mi también, pero me sigue haciendo pensar... sobre todo cuando estoy sólo, tumbado en la cama, en ese estado... ummmm... que me resulta difícil expresar con palabras... pero que estoy seguro, me entendéis.

      Saludos a todos.
      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

      Comentario


      • #18
        Re: Que es el Espacio y de que esta hecho y Que es el Tiempo y de que esta hecho

        Hola a todos. Para Jam : Con el mayor respeto a la sobriedad (herramienta imprescindible para no desperdiciar la vida completamente), confieso que me has emocionado. A mis mejores amigos (y hasta antes de este momento sólo a ellos) en ocasiones especiales los invito a comprender que el vino noble (o algún otro alcoholizante noble) puede obrar como maestro usado prudentemente. Casi no hay persona que ignore la disminución de prejuicios causada por el alcohol en materia de sexo, de confesar a otro lo que realmente opinamos de algo (o de él) y muchos tipos de redución de prejuicios en asuntos variados. Tal vez la experiencia de esa noche demuestre que existen prejuicios en la ciencia. Y tal vez una dosis justa de oxhidrilos nadando en excipiente noble disminuya la barrera de potencial para escapar del recinto de los prejuicios científicos. Algo así como catalizar un efecto túnel en la conciencia, abriendo el acceso a verdades que, por ser intensamente simples, los tratados no les dedican enunciados explícitos. ¿Cuántas personas había en ese grupo? ¡Suma una más!, pues me hiciste sentir que estaba ahí y que "la nada no es nada" es, simplemente, una verdad inamovible. Gracias.

        Comentario


        • #19
          Re: Que es el Espacio y de que esta hecho y Que es el Tiempo y de que esta hecho

          Después de haber leído algunas intervenciones tuyas, para mí es un honor recibir tu comentario. Me llena de satisfacción que los sentimientos y emociones surgidas aquella noche, te puedan resultar tan interiorizables, aunque es lógico, por lo ya comentado.

          Saludos y gracias amigo.
          "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

          Comentario


          • #20
            Re: Que es el Espacio y de que esta hecho y Que es el Tiempo y de que esta hecho

            Hola a todos. Para Jam : Poco a poco he ido descubriendo que la pureza es la fuente de las emociones más hondas en mi persona. En general me desagradan las películas de batallas. Pero algunas de ellas relatan batallas no decididas por feudal, rey o gobierno alguno, sino decididas por la necesidad popular de salvar el hábitat natal de la invasión despiadada de algún ejército foráneo, sumándose mujeres, viejos, jovencitos, junto a hombres fuertes que constituían la potencia básica del pueblo. No era defender un interés mezquino. Era defender la vida, el lugar natal y una forma de vivir autóctona, vivida desde siempre. Esas películas no sólo suscitan mi interés, sino también me hacen sentir que la vida de mi pueblo bien vale que yo done la mia, si eso fuese necesario. Se me quiebra la garganta por la pureza de un pueblo salvando a sus niños, al agua de su río, a sus madres, a su modo de vida, donando las vidas personales necesarias. Esa pureza me emociona hasta las lágrimas y limpia de mi toda cobardía, todo miedo al imperio, toda mezquindad. Es una redención natural, honda y verdadera, en todo mi ser. Y pureza no hay solamente en esas epopeyas de los pueblos. También encontramos, algunas veces, pureza en la aventura que surge a cada paso cuando recorremos el camino del conocimiento. Ideas y verdades a las cuales la conciencia accede en forma natural, sin el acicate de correr más rápido para alcanzar más pronto un peldaño de la escala intelectual y/o social. Pureza de una conciencia que no está especulando, sino uniéndose íntimamente con el conocimiento. Y ocurre como en la pareja. En los momentos de unión íntima los discursos preparados huelgan y emana un lenguaje natural, directo y puro, que acompaña a emociones y aprendizajes inolvidables. Todo eso sucede justamente así, en medio de la pureza. Vosotros esa noche habéis tenido un instante puro, tan grande como para que necesitases dejarlo salir y llegar más allá de tí. Nuevamente gracias, amigo, por compartirlo. Mi mejor saludo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X