Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda!

    Hola a todos...soy estudiante de arquitectura y en uno de mis ramos me encargaron hacer una abstraccion espacial (cubo intervenido con materiales reciclados) en la que me encargaron definir 3 espacialidades: una en donde se absorba el sonido otra en donde haya reververacion y la ultima que "amplie el sonido"
    El primer espacio lo logre generando capas de carton corrugado secuencialmente de manera de difuminar el sonido. El segundo espacio lo logre con placas de metal lisas conformando un espacio cerrado.
    Mi problema es que no logro concebir el tercer espacio, pense en generarlo con papel fino como el papel mantequilla, de manera que al poner la fuente sonora dentro de este, genere una vibracion que simule la ampliacion pero no me resulto.
    A ver si alguien me echa una mano, talvez direccionandome hacia algun experimento similar o lo que sea...

  • #2
    Re: Ayuda!

    Escrito por andycosa Ver mensaje
    Hola a todos...soy estudiante de arquitectura y en uno de mis ramos me encargaron hacer una abstraccion espacial (cubo intervenido con materiales reciclados) en la que me encargaron definir 3 espacialidades: una en donde se absorba el sonido otra en donde haya reververacion y la ultima que "amplie el sonido"
    Mi problema es que no logro concebir el tercer espacio, pense en generarlo con papel fino como el papel mantequilla, de manera que al poner la fuente sonora dentro de este, genere una vibracion que simule la ampliacion pero no me resulto.
    A ver si alguien me echa una mano, talvez direccionandome hacia algun experimento similar o lo que sea...
    En sus montajes, las ondas sonoras se reflejan en las paredes de su abstracción y se dirigen hacia el oyente
    o no se reflejan en absoluto.

    El oído diferencia entre sonidos músicales cuando su lapso de tiempo es mayor a 0,1 segundos
    para la música y 0,07 segundos para palabras.
    Si el sonido reflejado llega al oyente por encima de ese tiempo, su oido lo percibe como reverberación si el lapso es pequeño
    o como eco si es más grande.

    En el último caso hay un problema y es la conservación de la energía,
    las paredes de su abastracción no pueden amplificar un sonido ya emitido
    puesto que, imagino, son un elemento pasivo, no disponen de un sensor
    y un emisor que emita a mayor intensidad gracias a una fuente externa de energia.

    La única forma de conseguir eso que Vd. plantea es la interferencia,
    por lo cual necesita 2 o más fuentes de sonido - o reflexiones -
    Se me ocurren dos opciones, Vd. mantiene la fuente sonora emitiendo y la onda reflejada en la pared interfiere con esta,
    posiblemente este efecto ya lo tenga Vd. en el segundo montaje
    o diseña la abstracción de forma que las ondas reflejadas sean las que intefieren.
    Si no me falla la memoria puesto que la energía total debe de conservarse
    tendrá sitios donde se escuche mejor y sitios donde se escuche peor.

    Si tiene acceso puede Vd. usar los materiales que emplean en algunos
    instrumentos musicales o buscar información sobre como se construían
    los antiguos auditorios... en los años en que no existía la electrónica
    cantaba un fulano - a veces castrado sigh! - y supuestamente se enteraba toda la tribuna.

    Saludos y suerte.
    Última edición por aLFRe; 19/11/2009, 17:13:56.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X