Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

la suma de los colores da negro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación la suma de los colores da negro

    Buenas:
    Si hago girar una esfera con los colores del arco iris, obtengo el blanco (lo he comprobado). Pero si en una paleta de pintura mezclo los colores del arco iris, obtengo el negro. No lo entiendo. Espero que alguien pueda darme una explicacion. Gracias.

  • #2
    Re: la suma de los colores da negro

    Busca mezcla aditiva y mezcla sustractiva de colores... verás la diferencia.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: la suma de los colores da negro

      Creo que es algo así como que en una sumas luz (cuando giras) y en otra sumas pigmento, pero no estoy del todo seguro.
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: la suma de los colores da negro

        Es exactamente lo que ha dicho Entro. En el primer caso mezclas con el giro la luz que emite (o refleja) el disco en sus tres colores intermedios. En el segundo, mezclas compuestos concentrados que son capaces de absorber casi completamente distintas frecuencias, formando una pasta suficientemente concentrada en absorción de toda la gama visible como para que, prácticamente, no emita luz reflejada.

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: la suma de los colores da negro

          gracias. Me ha servido para solventar la duda

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X