Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

    Pues mientras estaba en clase me se a ocurrido esta pregunta;

    ¿Qué oyes si vas a al doble( o cualquier velocidad superior a la del sonido) de la velocidad del sonido?
    Está claro que si la fuente del sonido sale detrás de tí, nada; pues la onda no te llega. Pero y si viene de delante? ¿La oyes? Oyes el sonido perfectamente definido p a mayor velocidad?
    Saludos,

  • #2
    Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

    Si vas a mayor velocidad que el sonido oyes más bien poco...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

      Escrito por Entro Ver mensaje
      Si vas a mayor velocidad que el sonido oyes más bien poco...
      Si pero si vas hacia a la fuente de sonido? Tampoco oirás nada?

      Comentario


      • #4
        Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

        Rompes el frente de onda, produces una onda de choque y la adelantas... se debe de oir poco...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

          Escrito por Entro Ver mensaje
          Rompes el frente de onda, produces una onda de choque y la adelantas... se debe de oir poco...
          Me puedes explicar que fenomenos fisicos trancurren? es que no lo acabo de entender.

          Y otra pregunta, si mientras te mueves a esta velocidad y llevas una radio escucharias su sonido?
          Última edición por skwp; 10/05/2010, 23:12:53.

          Comentario


          • #6
            Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

            Si la propagacion misma de la onda con la que rebotas, osea el aire o cualquier materia, te sera muy dificil escuchar algo con claridad, solo sera ruido y caos, y tomando en cuenta que no existiera tales fuerzas que romperian y propagarian las ondas de l sonido a ningun lado, seria de todos modos dificil escuchar, puesto que la velocidad misma a la vas esta al doble de ser imposible escucharala. Solo dibago pero es interesante.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

              Hola.

              Si vas al doble de la velocidad del sonido, en un avión, oyes las cosas de dentro del avión igual que si estuvieras parado.

              Con respecto a las cosas de fuera, ignorando el efecto del ruido de los motores y de la onda de choque, oirías los sonidos que se originan delante, con una frecuencia más alta (efecto doppler), y no oirías los sonidos que se originan detrás tuya.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

                Si ignoras las ondas de choque estás en una situación idéntica a no ir al doble de la velocidad del sonido. Es un problema interesante habrá que hacerlo con numeritos... yo no tengo claro que oigas nada.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

                  Yo creo que no oyes nada por simple deducción.

                  El aumento y disminución de presión que producen las ondas de sonido, el oido los transforma en excitación eléctrica nerviosa y relajación eléctrica nerviosa, siempre que la variación de presión sea suficiente.

                  Las ondas de sonido que te llegan de delante (las de detrás no te llegan) lo hacen de manera que forman en tu oído interno una presión demasiado alta en todo momento como para que la sensibilidad de tu oído detecte la variación de presión; que, además pasaría a duplicar como mínimo su frecuencia.

                  Nota: seguro que he cometido más de un error.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

                    Interesante todas vuestras respuestas, básicamente porque no hay una idea clara de que pasaría.

                    Personalmente, que aun no había dicho lo que yo creía que pasaría, creo que no se oiría nada. Me explico, si vas dentro de un avión a una velocidad 2 veces la del sonido, no escucharías nada que proviniera del exterior. Pero si que escucharías todo lo que pasa dentro del avión y sin ningún tipo de perturbación. Creo que lo último que escucharías seria el “boom” al “romper” la barrera del sonido.

                    Pd: Algunas cosas ya lo habéis comentado arriba.
                    Pd2: seguramente vaya errado.
                    Última edición por skwp; 11/05/2010, 22:35:57. Motivo: aclaración

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

                      El boom no lo puedes oir... porque lo dejas atrás...
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Si vas al doble de la velocidad del sonido ¿Qué oyes?

                        Este problema es análogo al de una lancha motora que se mueve sobre la superficie del agua con velocidad superior a la de la propagación de las olas.

                        Se forma un frente de ondas, análogo a la onda de choque, pero la lancha, al moverse en dirección opuesta a las olas, siente las olas
                        con una frecuencia mayor.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X