Escrito por Arri
Ver mensaje
Rotación de la Tierra
Colapsar
X
-
Re: Rotación de la Tierra
Esa pregunta no pertenece a este hilo. De todas formas, el big bang no es una teoría del origen del universo, sino de su evolución a partir de cierto instante una vez ya originado. Hay pruebas experimentales muy contundentes en favor de la teoría del big bang.
-
Re: Rotación de la Tierra
Pues segun creo (corregidme si me equivoco yo también), tenemos bastantes pruebas de la existencia de un big bang. Esta claro que la certeza, como bien afirma ser humano, no la tenemos. Pero si el universo se expande, y cada vez "se hace más grande", es porque antes era más pequeño.. y aparte hemos descubierto la radiación de fondo... Así que, no culpes al big bang de no existir, el es y será inocente hasta que se demuestre lo contrarioEscrito por Arri Ver mensajeDe todas maneras... ¿Hasta qué punto podemos reflexionar sobre el origen del universo? Quiero decir: la certeza del big bang (corregidme si me equivoco) no está demostrada. En estos casos nuestros juicios tienen más de especulación que de verdad. Creo yo, vamos.
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
La existencia de marte tampocoEscrito por Arri Ver mensajeDe todas maneras... ¿Hasta qué punto podemos reflexionar sobre el origen del universo? Quiero decir: la certeza del big bang (corregidme si me equivoco) no está demostrada. En estos casos nuestros juicios tienen más de especulación que de verdad. Creo yo, vamos.
. Lo que se suele enunciar en el campo astronomico es lo que se considera mas probable con las nociones que se tienen en la actualidad, como en el resto de campos. No se enuncian verdades, estamos hablando de ciencia.
Saludos
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
De todas maneras... ¿Hasta qué punto podemos reflexionar sobre el origen del universo? Quiero decir: la certeza del big bang (corregidme si me equivoco) no está demostrada. En estos casos nuestros juicios tienen más de especulación que de verdad. Creo yo, vamos.
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Por estadística. Un valor exactamente igual a cero es muy poco probable.Escrito por Caifan Ver mensaje¿Alguien sabe porque las nubes de gases adquirieron ese momento?
Lei un par de cosas en internet, pero mas vale una fuente de confianza, y para confianza, que mejor que esta Web.
En principio, toda la materia del universo se creó (durante la nucleosíntesis, pocos segundos después del big bang) en reposo. Eso quiere decir que, de media, estaba todo en reposo. Pero si miramos los detalles pequeños, hay pequeños trozos que tienen movimientos muy lentos al azar. Como son al azar, en la gran escala se cancelan, y por eso da la apariencia general de que todo está en reposo. Pero estas pequeñas inhomogeneidades son imprescindibles, sin ellas el universo no tendría estructura. Fíjate si son pequeñas, que necesitamos una precisión de cinco cifras significativas para observarlas en la radiación de fondo de microondas.
Cuando el material empezó a fracturarse para formar pequeñas nubes de gas, cada "pedazo" era enorme (del tamaño de varios sistemas solares, hasta quizá años y años luz). Por el razonamiento anterior, cada proto-nube tenía un movimiento particular muy muy pequeño. Habían unos que giraban en un sentido, y otro en otro. De media, no giraban. Pero la probabilidad de que uno de estos pedacitos de universo se hubiera quedado sin momento angular neto es muy pequeña. Son momentos muy pequeños (para su tamaño), pero no completamente cero.
Ahora bien, al irse colapsando en figuras cada vez más pequeñas, el momento angular se conserva. Y el mismo momento angular en una zona mucho más pequeña, provoca un giro mucho más rápido. Es lo mismo que pasa con los patinadores sobre hielo cuando encogen los brazos. Así que este pequeño movimiento residual que tenía la nube cuando se formó, fruto de las oscilaciones estadísticas, es exactamente el mismo que tienen hoy en día los cuerpos celestes del sistema solar, mucho más pequeños y que por lo tanto tienen un efecto de rotación muy visible.
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Prrrr! Respuesta equivocada!
Ahora por tres puntos...
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Sería interesante saber las teorías al respecto. Yo nunca leí nada al respecto por lo que asumí que esa nube estaba "así desde el principio..."Escrito por Caifan Ver mensaje¿Alguien sabe porque las nubes de gases adquirieron ese momento?
El sol ! ¿Gané 5 puntos?Escrito por Cris Ver mensajeY por 5 puntos:
a) Marte.Escrito por Entro Ver mensajede hechos todos giran en la misma orientación... salvo uno ¿cuál?
b) Saturno.
c) Venus.
d) El sol
Pista: en dicho planeta, un dia es más largo que un año...
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Y por 5 puntos:
a) Marte.de hechos todos giran en la misma orientación... salvo uno ¿cuál?
b) Saturno.
c) Venus.
d) El sol
Pista: en dicho planeta, un dia es más largo que un año...
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
¿Alguien sabe porque las nubes de gases adquirieron ese momento?
Lei un par de cosas en internet, pero mas vale una fuente de confianza, y para confianza, que mejor que esta Web.
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
...
...
Hay cosas que el hombre no está preparado para saber...
...
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
y el planeta? crei que lo investigarias...has reprobado!
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
No sé por qué yo pensaba que tendría algo que ver con magnetismo
. Veo que estaba equivocado ¡Gracias por las respuestas!
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Levanta la mano y espera tu turno!Yo se esa! yo se esa!
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Yo se esa! yo se esa!¿cuál?
Dejar un comentario:
-
Re: Rotación de la Tierra
Las cosas giran porque se formaron de una nube de polvo que tenía momento angular y por lo tanto, por conservación, los planetas giran... de hechos todos giran en la misma orientación... salvo uno ¿cuál?
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: