Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curiosidad de la Gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Curiosidad de la Gravedad

    Buenas, pensando con mi cabeza majara JAJA, me ha dado por pensar en un tema sobre la gravedad, muchos pensamos que estamos pegados al suelo por la atracción de la gravedad, pero alguien ha pensado en si la tierra da vueltas para provocar gravedad, porque vamos hacia el centro y no hacia fuera debido a fuerza centrípeta ?

    es una dudilla curiosa que me ha surgido

  • #2
    Re: Curiosidad de la Gravedad

    ¿la gravedad se provoca por dar vueltas?
    vamos hacia el centro porque la Tierra nos atrae debido a su masa. Aun si estuviese la tierra quieta nos atraería igual hacia su centro, no confundas...
    Última edición por angel relativamente; 20/07/2010, 14:43:34.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Curiosidad de la Gravedad

      muchos pensamos que estamos pegados al suelo por la atracción de la gravedad
      Hombre muchos pensamos... Aunque haya un grupo de físicos que digan que "la gravedad no existe sino que es otra cosa" (fuente) el hecho es que la mecánica clásica gracias a Newton afirma rotundamente que la gravedad existe y está regida por la ley de la gravitación universal así pues no es que muchos pensemos, es que es.

      pero alguien ha pensado en si la tierra da vueltas para provocar gravedad, porque vamos hacia el centro y no hacia fuera debido a fuerza centrípeta ?
      La Tierra no da vueltas para que tú te quedes quietecito en ella. La Tierra da vueltas por el hecho supongo de que estará conservando sus momentos o quizás porque algo la dejó así tal cual y nadie le ha quitado el movimiento. El hecho que te pegues a ella no es porque rote, es por la ley de la gravitación universal de Newton:



      Si esta es la fuerza que hace la tierra a la persona (de atracción), por la tercera ley de Newton hay una fuerza igual y de sentido opuesto que se opone a ésta. El caso de que no veas como la Tierra se va a tomar por saco es que la Tierra es gigantesca y por tanto esta fuerza no le hace ni cosquillas.

      Comentario


      • #4
        Re: Curiosidad de la Gravedad

        entonces quien crea esa fuerza de atracción? y como? porque me das a entender de que la gravedad no viene dada por la rotación. entonces como se genera dicha fuerza?

        Comentario


        • #5
          Re: Curiosidad de la Gravedad

          Escrito por Vitargo Ver mensaje
          entonces quien crea esa fuerza de atracción? y como? porque me das a entender de que la gravedad no viene dada por la rotación. entonces como se genera dicha fuerza?
          ¿De dónde sale la fuerza nuclear fuerte? ¿De dónde el electromagnetismo? Pues de ciertas propiedades de la materia, ¿no es así? Piensa en la gravedad como una fuerza fundamental más, pero con ciertas características únicas. No seremos nosotros quien desvelen los misterios de la gravedad (o sí, quien sabe xD). El caso es que tan solo tienes que pensar en que la masa es la propiedad característica de la fuerza gravitatória. Y la partícula que la transmite, a nivel puramente teórico, sería el gravitón, una partícula sin masa como los fotones.

          Piensa también en la típica malla espaciotemporal que siempre sale en los documentales de astrofísica. La perturbación que crea la masa en su "vecindario" provoca esta fuerza gravitatória.

          Eso es lo que yo pienso, almenos lo que he aprendido. Corregidme si me equivoco en algo.

          PD: Tel tal vez te ayude comprobar el trabajo de Einstein sobre la relatividad general.
          Última edición por DFP; 20/07/2010, 15:44:46.
          Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

          Comentario


          • #6
            Re: Curiosidad de la Gravedad

            Escrito por Vitargo Ver mensaje
            entonces quien crea esa fuerza de atracción? y como? porque me das a entender de que la gravedad no viene dada por la rotación. entonces como se genera dicha fuerza?
            pero si tu mismo antes ya te habias dado cuenta de que no ya que la única fuerza que se genera en un objeto en rotación es la fuerza centrípeta.

            Comentario


            • #7
              Re: Curiosidad de la Gravedad

              pero queria saber de donde viene la fuerza de la gravedad, y por lo visto no se sabe es una fuerza sin mas como dice DFP.

              Comentario


              • #8
                Re: Curiosidad de la Gravedad

                Escrito por Vitargo Ver mensaje
                pero queria saber de donde viene la fuerza de la gravedad, y por lo visto no se sabe es una fuerza sin mas como dice DFP.
                bueno tampoco sabemos de donde provienen las demás fuerzas realmente, ni sabemos de donde proviene el universo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Curiosidad de la Gravedad

                  pues yo creo que es al contrario,un objeto con mucha fuerza centripeta en la tierra,escapara del campo gravitatorio de esta(creo,no estoy seguro)
                  de donde viene la fuerza de la gravedad?pues segun einstein de las masas que deforman el espacio-tiempo que hay a su alrededor,es decir la fuerza de la gravedad seria un efecto geometrico

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Curiosidad de la Gravedad

                    Hola magic,

                    A ver, la fuerza centrípeta como su nombre indica va hacia el centro, si hay algo que tiene mucha fuerza centrípeta irá hacia el centro ¿Cuál es la fuerza centrípeta en la Tierra? Pues la gravitatoria. A lo que te estarás refiriendo es a la centrífuga, siendo ésta una fuerza irreal, imaginaria (no recuerdo ahora el término) que sólo aparece en los sistemas de referencia solidarios a los sistemas no inerciales.

                    ¡Saludos!
                    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Curiosidad de la Gravedad

                      Ehhh, entonces segun tu razonamiento, si no hay fuerza centripeta no hay gravedad o como?? y si aumenta la velocidad de giro de la tierra aumenta la gravedad?? nose si he confundido lo que has dicho o has querido decir eso.

                      Fuerza gravitatoria no es la fuerza centripeta, la fuerza centripeta depende de la velocidad y el radio, y la fuerza gravitatoria no depende de eso. Ademas hoy en dia se justifica la fuerza gravitatoria en el gravitón. Por otro lado aunqe un cuerpo esté quieto tiene fuerza gravitatoria a pesar de carecer de centripeta. Asi que si la tierra estuviera parada tendriamos gravedad pero no fuerza centripeta, por lo que obviamente no se puede igualar.

                      Si he interpretado mal tu mensaje lo siento. Un saludo!
                      Última edición por MGonzalez137; 20/07/2010, 22:14:53.
                      "Eppur si muove"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Curiosidad de la Gravedad

                        Escrito por MGonzalez137 Ver mensaje
                        Ademas hoy en dia se justifica la fuerza gravitatoria en el gravitón o tambien llamado boson de higgs (a pesar de no haya sido probada su existencia aun).
                        El bosón de Higgs es el artífice de la masa en las partículas. El gravitón por contra se encargaría de las interacciones entre esta masa y las colindantes* a ella. Almenos eso tengo entendido. Que yo sepa son bosones distintos.

                        Además, el Higgs es una partícula relativamente pesada, mientras que el gravitón no tiene masa, ya que se desplaza a la velocidad de la luz.


                        *Utilizo el término colindante porque como todos sabemos, la fuerza gravitatória disminuye con el cuadrado de la distáncia, por lo tanto, tan solo afecta significativamente a las partículas en un cierto rango de proximidad.
                        Última edición por DFP; 20/07/2010, 22:55:41. Motivo: Inciso
                        Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Curiosidad de la Gravedad

                          Tienes razón, son bosones diferentes. Mis disculpas.
                          "Eppur si muove"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Curiosidad de la Gravedad

                            Hola,

                            De todas formas tanto el bosón de Higgs como el bosón gravitón siguen siendo teóricos porque no se ha encontrado muestras de su existencia.

                            Respecto a lo que respondes MGonzalez137, la fuerza centrípeta para un cuerpo que gira alrededor de la Tierra (supongamos que no hay más fuerzas que actúen) es la gravedad, ¿Entonces está mal esta fórmula ? No, no está mal, pero esta relaciona el radio con la velocidad de la partícula para una fuerza dada (sobre una masa, claro, porque lo que importa es la aceleración centrípeta en este caso). Supongamos que no variase la intensidad del campo gravitatorio con la distancia, entonces si se acerca a la Tierra su velocidad tangencial será mayor.
                            Ya que antes te he dicho que no actúa ninguna otra fuerza puedes usar la conservación del momento cinético (), donde para conservarse si aumenta el radio disminuye la velocidad y viceversa.

                            Yo estoy tomando como sinónimo, puede que equivocadamente, fuerza centrípeta y radial, la distinción es clara, ambas apuntan hacia el centro del ente perturbador, pero la centrípeta se usa para cuerpos en Movimiento circular. Y se toma el centro como el centro de rotación.
                            Pero si no estamos girando tendremos una fuerza radial que apunta hacia el centro de la Tierra, y es la fuerza gravitatoria. Y por la característica que apunta hacia el centro la llamé centrípeta también.

                            ¡Saludos!

                            P.D.1: Me acordé el nombre que no me salía: Fuerzas fictícias.
                            P.D.2: MGonzalez137, sabía que me habías entendido, pero era para aclarar cualquier posible duda, que además no eres el único que las lee . Y se agradecen las intervenciones ya que las cosas pueden quedar más claras.

                            ¡Saludos 2!
                            Última edición por GNzcuber; 20/07/2010, 22:36:33. Motivo: Errores de tipeo.
                            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Curiosidad de la Gravedad

                              Aham, pensé que te referias a eso, pero por un momento lo interpreté de otra forma. Un saludo!
                              "Eppur si muove"

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X