Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de fisica

    Buenas, le he estado muchas vueltas a estos problemas pero no encuentro como solucionarlos...
    Son estos:


    -Disparas a un mono que se deja caer en ese instante de una rama, ¿daremos al mono?
    Yo creo que no le daremos por la gravedad que ayuda al mono para caer mas rapido que la bala pero no estoy segura

    -Un palo largo, se ponen los dedos de una mano en un extremo y los otros al otro lado se van juntando hasta encontrar el centro: ¿que pasa para que los dedos se muevan alternativamente hasta encontrar el centro de masa?
    Este lo he probado pero no se darle explicacion.

    Muchas gracias por la ayuda!

  • #2
    Re: Problemas de fisica

    -Disparas a un mono que se deja caer en ese instante de una rama, ¿daremos al mono?
    Jeje, pero te olvidas que la gravedad también actúa sobre la bala. Sí que le darías si estubieses apuntando al mono. Por eso, como generalmente los monos no se caen de las ramas, deberías de apuntar un poco más alto para darle (aunque a la velocidad de la bala la gravedad no tiene mucho tiempo de actuar por tanto es casi despreciable).
    Estas palabras se pueden demostrar con unas formulas sencillitas. Si son las fórmulas lo que buscas comentalo

    -Un palo largo, se ponen los dedos de una mano en un extremo y los otros al otro lado se van juntando hasta encontrar el centro: ¿que pasa para que los dedos se muevan alternativamente hasta encontrar el centro de masa?
    En este no entiendo muy bien lo que planteas.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de fisica

      Pobre mono, le darás xD. Siempre y cuando la velocidad inicial del disparo sea lo suficientemente grande, le darás.

      Y a la segunda cuestión, un amigo me enseñó que eso sucedía xD, la verdad es que yo tampoco sé por qué, supongo que al estar realizando un apoyo el momento que ejerce la gravedad va variando y hace que se incline más o menos hacia un lado u otro... quizás la fricción también tenga algo que ver xD, pero no digo más porque no estoy del todo seguro.

      Saludos!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de fisica

        No se metan con los monos, pls...

        Pues parece que al ir moviendo los dedos el lado que tienda a inclinarse hacia abajo ejercerá una mayor fuerza sobre el dedo correspondiente y la fricción será mayor que en el otro lado, haciendo que al ir acercando los dedos la fuerza de fricción neta apunte hacia el centro de gravedad.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X