Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre encuentro en MRUA

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Duda sobre encuentro en MRUA

Le he dado muchas vueltas pero no he conseguido encontrar como solucionarlo: Si se deja caer un objeto desde 30 m. de altura y al mismo tiempo lanzo otro hacia arriba con una velocidad inicial de 50 m/s ¿como puedo averiguar a que distancia del suelo se encontraran?

Re: Duda sobre encuentro en MRUA

¿desde donde lanzas el segundo cuerpo? ¿desde el suelo o desde el mismo punto que el otro?

Comentario

El segundo cuerpo se lanza logicamente desde el suelo, si no no se encontrarían

Comentario

totalmente de acuerdo, pero si no se especifica,el echo de que no se encuentren es la solución buena

pues si mal no recuerdo tienes que escrivir la posición de los dos cuerpos en función del tiempo, y despues igualar las dos ecuaciones, y si no me equivoco tendras dos soluciones(una de ellas sera a tiempo negativo, creo)

Comentario

Y con los datos que tengo ¿que ecuacion puedo plantear?

Comentario

para el cuerpo que cae la ecuacion seria así

y

para el que sube

en fin
            ¨

Última edición por javier m; 19/11/2010, 20:07:05.

Comentario

Gracias por la respuesta, aunque sigo teniendo una duda: la primera ecuacion (1) al ser un cuerpo que cae, ¿no deberia ser: y1=y0+v0t + 1/2 gt2? (lo siento, no he conseguido utilizar los comandos de "latex" para escribir la formula mejor)

Comentario

no, el sistema de referencia que yo pongo es hacia arriba positivo,y hacia abajo negativo. la gravedad es hacia abajo asi que es negativa.la velocidad de la 2da piedra es hacia arriba entonces es positiva.

ami en el colegio me enseñaron que la formula para un cuerpo que caia era (signo positivo) , lo que despues ,mirando otros textos, me confundio un poco.en fin ahora solo me guío del sistema de referencia(arriba+.abajo-)

acerca del latex aqui está la pagina para que, si quieres, aprendas:http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

solo hay que escribir dentro de ,cuando vallas a escribir le das en la parte inferiror derecha "modo avanzado" y te aparecen abajito la funciones que quieras usar mientras obtienes practica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X