Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dormir en una jaula de Faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dormir en una jaula de Faraday

    Sin querer entrar otra vez en el debate que ha habido sobre si son perjudiciales ciertas radiaciones electromagnéticas quisiera exponer algo:

    El otro día me decía un amigo que si estamos sometidos a un montón de radiaciones etc. el tema que tanto se ha hablado aquí. Dijo mi amigo: " la única manera de huir de esto es irse en medio del campo lejos de la civilización"

    La verdad que a mi me encantaría alejarme de la civilización, pero no por las radiaciones electromagnéticas, si no por las personas que son mucho más molestas jeje. Pero volviendo al tema:
    Me vino a la cabeza la idea de si dormir en una jaula de Faraday o crear una habitación, te aislaría de los supuestos males de las radiaciones. Investigué un poco y tan solo encontré en inglés un blog donde una persona se había construido una jaula con colchón donde decía que descansaba sin jaquecas. (Parece que existen personas con cierta hipersensibilidad). La cama era bastante poco decorativa, si le propongo a mi mujer dormir ahí me da que me pide el divorcio...

    Sólo os lo comento por saber vuestra opinión sobre si la jaula solucionaría el "supuesto problema"
    Última edición por andrewcraig; 17/12/2010, 23:59:15.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Re: Dormir en una jaula de Faraday

    Sin entrar en polémica: esos dolores de cabeza no son ninguna hipersensibilidad a nada, son de diversa índole: muscular, tensión arterial,... pero no por radiación electromagnética (a no ser que duermas con el televisor encenido o con la pantalla del ordenador encendida,...) Lo que tendría que hacer uno es buscar la causa de su dolor de cabeza y no inventarse lo que uno quiera creer que es la causa. Y, si es cuestión de sugestión, cualquier placebo vale.

    Así que lo de la jaula lo veo una tontería (bueno, si uno es una amenaza para el resto de la sociedad, como por ejemplo un banquero, sí estaría bien que durmiese y viviese enjaulado).

    Comentario


    • #3
      Re: Dormir en una jaula de Faraday

      Escrito por polonio Ver mensaje
      Sin entrar en polémica: esos dolores de cabeza no son ninguna hipersensibilidad a nada, son de diversa índole: muscular, tensión arterial,... pero no por radiación electromagnética (a no ser que duermas con el televisor encenido o con la pantalla del ordenador encendida,...) Lo que tendría que hacer uno es buscar la causa de su dolor de cabeza y no inventarse lo que uno quiera creer que es la causa. Y, si es cuestión de sugestión, cualquier placebo vale.

      Así que lo de la jaula lo veo una tontería (bueno, si uno es una amenaza para el resto de la sociedad, como por ejemplo un banquero, sí estaría bien que durmiese y viviese enjaulado).
      Yo sobre esto de si existe algún efecto no tengo opinión, no estoy capacitado para decir nada. Sólo planteo el hecho de si una jaula o habitación de Faraday eliminaría esa exposición.
      Agradezco tu comentario (Mi mujer lo agradece aún más)
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #4
        Re: Dormir en una jaula de Faraday

        Según tengo entendido los coches actúan como jaula de faraday, ahora con la crisis parece que se ha puesto de moda...
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Dormir en una jaula de Faraday

          Pues una jaula de Faraday te aísla de un campo electrostático. Para que aísle de un campo electromagnético (no estacionario) como el que se usa en telecomunicaciones la jaula ha de ser bien cerrada (¿acaso no se recibe la señal del móvil desde el coche?) y aparecen nuevos problemas como evitar una buena ventilación... Y no respirar sí que hace doler la cabeza

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X