Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que alguien me explique esto...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • que alguien me explique esto...

    bien, es un video que he visto en internet, y la verdad no se como lo hacen, lo mismo no es agua, pero se lo parece un monton.

    http://www.liveleak.com/view?i=ed3_1295290286

  • #2
    Re: que alguien me explique esto...

    ¿Has visto que encima del video pone que están a -30º?

    Comentario


    • #3
      Re: que alguien me explique esto...

      si, pero no se porque pasa a a GAS. no tendria que quedarse hielo?

      Comentario


      • #4
        Re: que alguien me explique esto...

        mirad esto
        http://en.wikipedia.org/wiki/Mpemba_effect

        Comentario


        • #5
          Re: que alguien me explique esto...

          segun he estado indagando se llama efecto mpemba gracias a dramey que nos ha dado una pista, pero segun leo es un efecto que explica que el agua se congela antes caliente que fria, bien, todo correcto, pero ese GAS ? supongo que la congelación del agua se haria un bloque no? no que se gasificara. o esa es mi sensación del video.

          Comentario


          • #6
            Re: que alguien me explique esto...

            Escrito por Vitargo Ver mensaje
            supongo que la congelación del agua se haria un bloque no?
            No, en realidad se congela según el recipiente, si guardases agua en un globo (de esos para niños) en el refrigerador obtendrás una especie de esfera, etc...

            Yo creo que más bien es una nube de cientos de cristales de agua congelada, en lugar de un Gas.

            Saludos
            "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
            I. Asimov
            En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: que alguien me explique esto...

              Lo que entiendo indica que el agua se mantiene estable debajo de su punto de solidificacion porque es tan pura, que no tiene partículas (nucleos), que cambien la formación de hielo. Al sacudir la botella se rompe ese estado de estabilidad (hay otras formas muy divertidas, por ej. si se vierte la botella, se congela de afuera para adentro a medida que sale el agua). Creo también que este es el motivo por el que se forma hielo en las alas de los aviones, que rompen el estado estable de las partículas de agua supercongeladas en las nubes a gran altura, y por lo cual tienen dispositivos para evitar justamente este problema.
              Para el experimento de la botella, no hace falta salir afuera (o esperar a llegar a Canadá); poniendo una botella en el freezer por 3 horas debería ser suficiente. Esto también explica porqué, a veces, si uno se olvida una botella de cerveza( que desperdicio) en el congelador y tuvo suerte y no explotó, cuando la saca empieza a salir cerveza por todos lados (las burbujas de C02 se convierten en los núcleos para la formación del hielo). En fin, un desperdicio, que otra cosa se puede decir.




              Quizas no solo tiene agua, sino que tambien un compuesto quimico estaba buscando su nombre pero no lo encontre, pero si hay videos en youtube de agua a T° ambiente 25°C aprox que al salir del envase (una botella ej) se solidifica por unos segundos y luego se deshace.

              Comentario


              • #8
                Re: que alguien me explique esto...

                Es agua no hay ningun truco, y son cristales de hielo como dijeron es algo que ocurre en muchos lugares como siberia los polos etc etc ... hay un efecto muy parecido al que llaman el crujido del yeti y es cuando respiran los eskimales segun el aire sale de su boca el agua que expulsan se congela y se oye un leve cras como si fuese algo raspando contra una piedra al cristalizarse el H2O.

                La vaporizacion no produce ese sonido la solidificacion , cristalizacion si.

                espero haber ayudado ^_^

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X