Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por que el vacio es negro?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Primaria Por que el vacio es negro?

Una pregunta que es bastante tonta, pero que no entiendo.

Por que hay oscuridad cuando ningún objeto refleja la luz, aunque si exista radiación, por ejemplo si un astronauta sale de la atmósfera? La sensación de la radiación solar sin ningún objeto que lo refleje se asemeja a la de un objeto que absorbe toda la radiación?

Es bastante tonto, pero no lo veo claro

Re: Por que el vacio es negro?

Escrito por ricgamboa Ver mensaje
    Una pregunta que es bastante tonta, pero que no entiendo.

Por que hay oscuridad cuando ningún objeto refleja la luz
    Primero hay que ver que entiendes tú por "luz" ya que en física luz incluye a todo el espectro electromagnético, no solo la luz visible, por lo que para mi (que me corrijan si estoy equivocado) es imposible crear la total oscuridad (entendida como ausencia de luz) ya que todos los cuerpos liberan energía en forma de calor como luz infrarroja o rayos gamma.

Lo que sucede es que el ojo humano no es capaz de percibir todo espectro electromagnético, solo percibe longitudes de onda desde 400 a 700 nm aproximadamente.

Espero que te sirva de algo

Y si me he equivocado espero la correccion

Saludos!
    Última edición por Jakost; 24/01/2011, 22:13:27.
    [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

Comentario

Re: Por que el vacio es negro?

Percibes oscuridad si ningún fotón en la gama del visible entra hasta tu retina. Fuera de la atmósfera, si no miras directamente a un objeto que emita luz -sea o no reflejada- no verás nada, que es lo mismo que decir que lo verás todo negro.

En la atmósfera ocurre algo diferente; la luz solar es dispersada por las moléculas de aire y el polvo, de manera que en cualquier dirección que mires entrarán en tu retina esos fotones dispersados en la atmósfera.

Saludos
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X