Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

    ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?. analizar en los dos casos en instrumentos analogicos y digitales

    buenas amigos miren necesito una ayuda con esta pregunta que es la que me falta para terminar un trabajo, de verdad que he buscado en varias paginas y lo unico que me dice es una respuesta generalizada

    [FONT=&quot]"Obsérvese la polaridad correcta. La polaridad inversa causa que el medidor se reflecte contra el mecanismo de tope y esto pudiera dañar la aguja."[/FONT]


    de verdad no he podido encontrar algunas respuesta que me diga que pasa en los intrumentos digitales y analogicos, solo me da esa generalizada.


    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria por favor.


    saludos
    [FONT=&quot][/FONT]

  • #2
    Re: ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

    Hola betoxx, si el instrumento analógicos es de bobina mobil esto quiere decir que es un pequeño motor, la polarización inversa hace que La aguja se mueva en sentido contrario, lo que podria producir un daño al instrumento, este tipo de instrumentos miden corr continua, por supuesto debemos invertir las puntas de prueba . En los instrumentos digitales, la polarización invertida se muestra en el display con el signo negativo con ninguna consecuencia para el instrumento.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

      algo asi era lo que necesitava gracias amigo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

        Escrito por wbt Ver mensaje
        Hola betoxx, si el instrumento analógicos es de bobina mobil esto quiere decir que es un pequeño motor, la polarización inversa hace que La aguja se mueva en sentido contrario, lo que podria producir un daño al instrumento, este tipo de instrumentos miden corr continua, por supuesto debemos invertir las puntas de prueba . En los instrumentos digitales, la polarización invertida se muestra en el display con el signo negativo con ninguna consecuencia para el instrumento.

        ok eso quiere decir que el instrumento digital simpre me va a decir que la polarizacion es invertida y nunca va a afectar el uso del mismo?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

          Escrito por betoxx Ver mensaje
          ok eso quiere decir que el instrumento digital simpre me va a decir que la polarizacion es invertida y nunca va a afectar el uso del mismo?
          Sí, que eso mismo es lo que te ha dicho wbt.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

            Escrito por wbt Ver mensaje
            Hola betoxx, si el instrumento analógicos es de bobina mobil esto quiere decir que es un pequeño motor...
            Creo que es más parecido a un electroimán que a un motor.

            Por cierto, yo decenas de veces los hice, en diferentes testers analógicos, la aguja retrocede un poquito, hacia el lado negativo y llega al tope. Alguna vez lo dejé bastante rato en ese estado, con la aguja chocando en el tope de la izquierda. Pero ninguno nunca se daño en lo más mínimo, repito, en lo más mínimo.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿ que pasa si se conecta un instrumento de medida con la polaridad invertidad?

              hola ener, los instrumentos analógicos básicos son de bobina móvil, es un motor de cc pequeño, y los instrumentos de hierro móvil en el que su principio de funcionamiento se basa en la interacción de una bobina fija que crea un campo magnético que atrae un hierro, estos instrumentos se usan en los dos tipos de corrientes porque son directamente proporcional al cuadrado de la corriente. Se podría decir que vos te referí a este tipo de instrumento. Pero para ser preciso los dos tipos de instrumentos basan su principio de funcionamiento en el electromagnetismo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X