Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de Generación de Olas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sistema de Generación de Olas

    Hola a todos! Les cuento que estoy por iniciar un proyecto que no se aún si es viable pero para saberlo necesito un resultado que es por lo que les pido ayuda haber si me pueden dar una mano . Antes que nada decirles que adjunto una imagen en la cual se ilustra mejor el problema.
    Ahora si...les cuento el problema...[FONT=Arial]la idea es generar una ola con el movimiento hacia abajo de un émbolo, el cual es elevado con un sistema hidráulico a baja velocidad (lo que me permite ahorrar energía) y cuando llega a la altura deseada que puede ser un máximo de 2 metros se descomprime el sistema hidráulico y con el peso del émbolo que baja por gravedad se desplaza el agua existente en la cámara hacia la piscina y ahí se genera la ola.[/FONT] [FONT=Arial]La pregunta puntual es: cuanto tiene que pesar el émbolo para que pueda hacer este desplazamiento del agua. Y en cuanto tiempo, por ejemplo...si pesara 150 toneladas hace los 2 metros de recorrido en 4 segundos. Y si obtengo la ecuación podría jugar con el tiempo de caída alterando el peso del ém[/FONT][FONT=Arial]bolo.
    [/FONT][FONT=Arial]Los datos que les doy es que el émbolo tiene de base 20 metros por 2 metros y el máximo recorrido es de 2 metros osea que el máximo de agua que puede desplazar es 80.000 litros.[/FONT]
    [FONT=Arial]El orificio de salida es de 20 metros por 1 metro (osea que se reduce a la mitad la superficie de la base y a su vez el agua desplazada se inyecta en el agua de la piscina lo cual hace presión también).

    [/FONT]
    [FONT=Arial]Bueno espero se entienda mi problema y espero también que alguien me pueda dar una mano. Desde ya muchas gracias!

    Saludos!
    [/FONT]
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X