Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Problema de fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Problema de fisica

    Me estoy preparando para un examen de fisica que tengo y estoy un poco verde.
    os planteo el probolema con el que estoy.
    Dos cargas puntuales se encuentran sobre el ejeY. Las cargas q1 y q2 son iguales de 1nC y se encuentran en los puntos (0,1) y (0,-1)
    a)Calcular el valor del campo y el potencial creado por las cargas en los puntos (0,0) y (1,0)
    DATOS:k=9x10^9(Nm^2/C^2)

    He calculado el campo para enl punto (0,0) y me sale como resultado E=K (Uy+ (-Uy)) pero no se si estará bien.

    Es decir , he echo lo siguiente:

    E= K x 1nC/1^2 (-Uy) + K x 1nC/1^2 (Uy) = K (Uy+ (-Uy)) ***tengo tb la duda de si la carga la debo pasar a Culombios***

    Gracias

  • #2
    Re: Ayuda Problema de fisica

    Para hallar el campo eléctrico resultante debes usar el principio de superposición. Mientras tengas en cuenta los prefijos de las unidades a la hora del cálculo, es suficiente.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Problema de fisica

      si, lo he calculado con dicho principio, Entonces está bien lo que me sale???

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Problema de fisica

        oskar: ¿cuánto es ?

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Problema de fisica

          Mmm tarda mucho en contestar, espero que no esté pensándolo...
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda Problema de fisica

            a ver , imagino que se anulan dicha componente no??? Entonces el resultado que es K entonces

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda Problema de fisica

              si para vos poné K entonces...

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda Problema de fisica

                ok, entonces cual es el resultado??? estoy pidiendo simplemente ayuda. Por eso estoy en este foro, para pedir ayuda acerca de esto ya que no se me da bien. Gracias de todos modos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda Problema de fisica

                  Oskar, creo que no corresponde el enojo. Pedir ayuda en un foro de física está perfecto, pero es sólo eso, una ayuda. El mayor empeño lo tenés que poner vos, no?. Entonces acá no podemos explicarte un problema de electrostática si no sabés que todo numero multiplicado por cero da cero.
                  E= K x 1nC/1^2 (-Uy) + K x 1nC/1^2 (Uy) = K x 1nC/1^2 (Uy+ (-Uy)) = K x 1nC/1^2 (0) = 0

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda Problema de fisica

                    Tengo otra consulta: si se supone que el potencial creado por 2 cargas q1 y q2 es cero en el infinito, me piden calcular el trabajo realizado para llevar una carga q3 de 1nc desde el infinito al punto (0,0).

                    La formula a emplear seria: W=q(Va-Vb) pero lo me lia es lo del "en el infinito..." o este dato da igual, es decir, seria W=q3(0(Va)-Valor que me salga en calcular el potencial en (0,0)). es asi???

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda Problema de fisica

                      Efectivamente es así. Sólo que al revés, es decir: W=q3(Valor que me salga en calcular el potencial en (0,0)-0(Va))
                      ya que, en general, (en tu caso, A es el infinito, y B el punto (0,0))
                      Saludos!
                      Última edición por lucass; 02/06/2011, 13:59:22.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X