Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas. Leyes de newton.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas. Leyes de newton.

    En la clase de física de esta tarde, el profesor nos dejo dos preguntas(pondré luego de cada una lo que he encontrado)=

    1. Dice que nos paremos contra la pared, y luego tratemos de tocar los pies sin separamos de esta o doblar las rodillas; también dice "dé un justificación acerca de porque no se puede hacer esto";

    -sin hacerlo ya sabia que me terminaría cayendo hacia adelante, lo hice y casi me caigo, según averigüe esto sucede porque se ejerce la fuerza de gravedad sobre la parte de mi cuerpo que queda de manera horizontal; por lo cual este tiende a irse de hacia el piso.

    2. Usted se encuentra corriendo, de repente encuentra una pared en su camino, que hace físicamente para evitar el golpe

    - por lo que se, yo tendría que generar un des-aceleración y también poner las manos contra la pared; ya que con la estas al momento del choque empujaría la pared para que exista un rebote y no halla choque.


    Es para un trabajo; eso es lo que he podido entender; si me hace falta algo o tengo algo mal les agradecería sus aportes.
    Última edición por andres0810; 01/09/2011, 07:42:05.

  • #2
    Re: Dudas. Leyes de newton.

    Buenas,

    Lo que tu profesor quiere enseñaros con ejemplos cotidianos es la tercera ley de Newton o ley de acción-reacción. En 1, efectivamente uno puede tocarse los pies ( incluso el suelo ) sin doblar las rodillas si tiene suficiente flexibilidad ( yo mismo puedo ) pero en cambio me atrevería a decir que es imposible hacerlo apoyado contra la pared, no es debido a lo que comentas ya que si fuera así la gente no podría hacerlo sin estar apoyada y sí que se puede. Ésto sucede porque al intentar bajar, echas el trasero para fuera, éste ejerce una fuerza contra la pared que según la 3ª ley de Newton, la pared ejercerá sobre ti una fuerza de igual módulo y dirección pero sentido contrario, es ésta fuerza la causante de que te vayas para adelante y no puedas hacer eso.

    Lo mejor que puedes hacer para el caso 2, es simplemente rebotar como dices, sobre la desaceleración depende de la distancia que haya por medio... Lo digo porque es más fácil pegarse si desaceleras que si vas a velocidad constante. Lo mejor es poner incluso los pies sobre la pared y ejercer fuerza contra ésta, ya que ésta fuerza será la que te impulse en el otro sentido según el principio de reacción. Más de un buen golpe lo he esquivado así .

    Saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas. Leyes de newton.

      Escrito por Ulises7 Ver mensaje
      ...
      Ésto sucede porque al intentar bajar, echas el trasero para fuera, éste ejerce una fuerza contra la pared que según la 3ª ley de Newton, la pared ejercerá sobre ti una fuerza de igual módulo y dirección pero sentido contrario, es ésta fuerza la causante de que te vayas para adelante y no puedas hacer eso.
      ...
      Si estás arrecostado contra la pared, con las piernas cruzadas y un cigarrillo encendido colgando de la comisura de los labios al mejor estilo de un malandro sesentoso, la pared igual ejercerìa una fuerza igual y opuesta pero sin embargo no te caes hacia adelante. La explicación hay que buscarla mas bien en la posición del centro de gravedad. La pared simplemente impide inclinar el cuerpo hacia atrás.

      Saludos,

      Al
      (desde el exilio)
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas. Leyes de newton.

        Eso que dice Al: un reacción nunca produce movimiento, sólo limita el movimiento.

        Si caes hacia delante (rebotas) es porque tenías una cantidad de movimiento y una energía cinética iniciales que no se disipan del todo tras el choque.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas. Leyes de newton.

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Si estás arrecostado contra la pared, con las piernas cruzadas y un cigarrillo encendido colgando de la comisura de los labios al mejor estilo de un malandro sesentoso, la pared igual ejercerìa una fuerza igual y opuesta pero sin embargo no te caes hacia adelante. La explicación hay que buscarla mas bien en la posición del centro de gravedad. La pared simplemente impide inclinar el cuerpo hacia atrás.
          Claro que la posición del centro de gravedad influye, pero si éste fuera el único factor entonces no sería posible mantener el equilibrio cuando uno intenta tocar el suelo con las manos sin doblar las rodillas y sin embargo sí que se puede, Yo he efectuado el experimento en persona y el momento justo en el que pierdes el equilibrio es cuando intentas bajar echando el trasero para atrás.

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Eso que dice Al: un reacción nunca produce movimiento, sólo limita el movimiento.

          Si caes hacia delante (rebotas) es porque tenías una cantidad de movimiento y una energía cinética iniciales que no se disipan del todo tras el choque.
          Es otra forma de verlo mediante la conservación de la energía .

          Saludos
          Última edición por Ulises7; 02/09/2011, 12:18:56.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas. Leyes de newton.

            La respuesta a la pregunta 1 sería "porque no tengo práctica". Si se tiene práctica, por supuesto que se puede hacer.
            Olvidan que tenemos pies, los que dan un apoyo adicional un poco más adelante de lo que está la pared.
            Quizá habría que definir "sin separarnos de la pared". De hecho no se puede estar totalmente pegado a una pared, solamente se está con algunos puntos del cuerpo en contacto.

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas. Leyes de newton.

              Escrito por ener Ver mensaje
              Olvidan que tenemos pies, los que dan un apoyo adicional un poco más adelante de lo que está la pared.
              Eso es trampa .
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas. Leyes de newton.

                Estoy con Ulises, eso es trampa

                Lo que propone el profesor es que si tienes contacto con la pared (y los pies pegados a ella), al agacharte para tocarte los pies, el centro de masas se desplaza hacia adelante irremisiblemente (pues la pared impide que desplaces parte de tu masa hacia atrás) y te caes de boca, vamos, que hocicas, como se dice (sabiamente) en mi pueblo )

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X