Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda cotidiana !

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda cotidiana !

    Buenas tardes a todos, comienzo dando la enhorabuena a los creadores de este foro y presentandome como nuevo miembro, aficionado y curioso, respetando así a todos los profesionales de este campo.

    Mi duda es la siguiente, y surgió hablando de gatos y sus caídas. Puedo pecar de " idiota " ya que evidentemente tengo mucha percepcion e intuición inteligente pero pocos estudios acerca de la física, ergo se me puede considerar " idiota " en este campo, jajaj.
    Allá voy : Comenzo la conversacion hablando de los gatos y su caida, caimos en el error de pensar que caian primero sobre dos de sus patas y despues sobre las otras dos....investigando he descubierto que caen sobre las 4. Pero la duda surge de una conversacion paralela a la de los gatos, LOS HUMANOS.... bien...aqui van mis preguntas...
    1- Cuando un humano cae sobre un pie desde una altura....ese pie recibe el máximo impacto de la caida !? siempre !?
    Mi exnovia sostenía que sí, pese a actuar como amortiguador....el mayor impacto lo recibía el primer pie o extremidad que tocase el suelo.
    Yo, por lo contrario....sostenía, por intuicion y perdon por la ignorancia.. , que sí, si el primer pie que tocaba el suelo se mantenía, como apoyo....cayendo sobre él todo el peso después del cuerpo....seria el pie que se llevase el mayor impacto....PERO, si ese pie solo fuese " contacto " no seria de esta forma.... , es posible mi teoría !? , al caer....sobre una extremidad...ésta se flexiona para amortiguar....y si despues de flexionar y amortiguar impacto se plantase el otro pie...no seria este el que recibiese el mayor impacto aunque fuese el segundo en tocar el suelo !?


    P.D: Me da verguenza hacer esta pregunta....disculpar de nuevo mi ignorancia..., es solo una pequeña duda que esta convirtiendose en obsesion....jajaja, TB he de añadir...que he pensado varias veces en que el IMPACTO funciones de una manera muy distinta a como creo que lo estoy exponiendo....asik...tb cabe esa posibilidad, que toda mi duda no seas mas que confusion de palabras, formulas, etc.... UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR LA COLABORACIÓN DE ANTEMANO,

  • #2
    Re: Duda cotidiana !

    Yo también soy medio nobato. Sí no me equivoco, el primer pie recibe el mayor impacto, porque toda la energía cinética del cuerpo se concentra en ese punto de contacto, y la precion es p=F/A , y la fuerza es enorme comparada con el área de contacto. Creo que me expliqué mal con la energía cinética, sí algo está mal corrijanme porfa. Saludos y espero que te sirva.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda cotidiana !

      gracias por la respuesta !, me gustaria que haya mas comentarios para resolver mi duda , me ha servido pero....pienso...y digo....Si, el mayor impacto lo recibe el primero...pq es el primero que toca el suelo....pero nos ponemos en la situacion que esa pierna amortigüa dando paso a la segunda pierna que es la que apoya...., lo que pienso es que si, probablemente el mayor impacto se lo lleva el primer....pero al trasmitir esa fuerza hacia el otro pie y amortigüar simplemente...a la hora de la medcción de fuerzas...no sería el pie que apoya, osea el segundo, el que daría el mayor número ?, en la medicción no sería el segundo el que mas fuerza impactaría sobre el !?
      Yo sostengo mi teoría como si fuese un látigo que toma contacto con el suelo....pero trasmite toda la energia hasta el final....y es la punta la que dá ese golpe con mayor fuerza.... uhm....creo q no me explico muy bien, disculpadme todos....

      Comentario


      • #4
        Re: Duda cotidiana !

        Yo creo que la energía se va en el impacto, porque se usa para deformación (del pie). Y creo que lo que piensas está errado (lo siento :-() porque sí te duele una pierna y tienes que saltar, nunca aterrisarías sobre la pierna que te duele, porque sería peor. Además, sí caes desde un 6to piso, y aterrisas sobre una pierna, dudo que te rompas la otra... Es ilógico. Sí a lo que te refieres es que la segunda pierna que impacta recibe más fuerza lo dudo. La primera desacelera la caída, reduciendo la energía cinética del impacto, además que al estar la otra en el suelo, lo que haces es distribuir el peso, lo que reduce más todavía la fuerza sobre la 2da pierna.

        Otra cosa, dijiste "la energía se conserva hasta el final" el final en este caso no sería la cabeza?
        Última edición por aldevaran; 27/09/2011, 21:28:04.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda cotidiana !

          La verdad que no entiendo muy bien esta cuestión. Dejaré un comentario intentando responder con lo que sé y lo que he entendido. Si caes sobre una pierna, la presión ejercida sobre esta sería enorme, y la recibiría esa pierna, no la otra. El máximo impacto lo recibe esa pierna y si la altura es considerable lo más probable es que los huesos te los hagas añicos. El hecho de caer sobre dos piernas a la vez, reduciría considerablemente la presión (la dejaría a la mitad) y necesitarías caer con el doble de fuerza para que el valor de la presión en cada pierna sea igual al de cuando caes solo sobre una. Pero creo que no he dicho nada que no se haya dicho ya.
          Saludos...
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Duda cotidiana !

            Gracias por vuestras respuestas !, pero no estoy seguro que sea la respuesta que busco....uhm....voy a intentar hacerlo mas gráfico:
            Caes como para realizar el pino, primero los brazos....y estos, al notas el suelo...se flexionan..., NO ESTAN RÍGIDOS, con esto quiero decir que no hacen FUERZA PARA FRENAR el impacto, hacen fuerza...pero la justa....no frenan el impacto, y acto seguido llega la cabeza y el resto del cuerpo.... NO ES LA CABEZA LA QUE SE LLEVA EL MAYOR IMPACTO AUNQUE LOS BRAZOS HAYAN TOCADO PRIMERO EL SUELO !? pensaría de otra manera si al caer con los brazos estuviese intentando frenar el golpe, e hiciese toda la fuerza para evitarlo...poniendo estos rígidos a medida que va cayendo el cuerpo para contrarestar el peso....pero si lo que los brazos hacen es únicamente... " guiar " o " contactar " con el suelo....seria la cabeza la que se llevaría todo el golpe, no !?

            Comentario


            • #7
              Re: Duda cotidiana !

              Mmmmm... Me mareaste. Quieres decir que al caer, te duele la cabeza? Me perdí... Hace un dibujo con paint de última.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda cotidiana !

                jajajaja, mil perdones a todos, jajaja, prepararé una ilustración lo más próxima posible a mi duda , gracias por intentar resolvermela !

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda cotidiana !

                  Hace una cosa: ya que vas ha hacer gráficos, coloca como crees que son las fuerzas, así te explicas mejor aún...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda cotidiana !

                    Yo sí entendí perfectamente en tu primer mensaje. Y te doy toda la razón.

                    No tiene la menor importancia cuál pie toque primero el suelo; lo importante es cuál pie detiene más el movimiento del cuerpo, puede ser ese primer pie que tocó el suelo o puede ser el otro. Tu explicación está muy clara: Se cae con velocidad y un pie toca primero el suelo, pero se lo flexiona de forma que no recibe la fuerza del cuerpo (ese tocar el suelo con ese pie puede ser tan suave como se quiera, tanto que podría estar un huevo atado al zapato, y no se rompería; claro, sólo si se flexiona adecuadamente y en el momento preciso). Entonces, el movimiento del cuerpo sigue, sigue cayendo hasta que el otro pie se planta y este sí detiene el movimiento del cuerpo. Por supuesto que el segundo pie recibe casi toda la fuerza, y el primer pie casi nada.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda cotidiana !

                      Mil graciassssssssss !!! :d :d :d

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X