Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El acto de escribir... descriptible en términos físicos...?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El acto de escribir... descriptible en términos físicos...?

    Estimados todos;
    Me presento; soy Francisco Vattuone, perito psicografólogo y neófito en física, como ya lo apreciarán. Asisto al foro con la esperanza de encontrar, con vuestra ayuda, la forma de describir en términos físicos, el acto de escribir, de ser ello posible. En el mismo, entiendo a la luz de mi endeble criterio, y tras escuchar:
    http://www.youtube.com/watch?v=i6j5X...eature=related, aludiendo a E=mc²,que existe un trabajo (acto de escribir) realizado sobre un cuerpo (¿bolígrafo, hoja, el grafismo en sí?), el cual es igual a la integral de la fuerza, a lo largo del camino por el que lo mueve. Ese trabajo se convierte en energía cinética del cuerpo (acto de escribir). Pero la fuerza modifica la cantidad de movimiento, y la cantidad de movimiento depende de la masa, que también cambia con la velocidad. De modo que la energía cinética se pude expresar como una integral de la velocidad que cambia desde el estado de reposo hasta que la fuerza deja de actuar (finalización del acto de escribir)…
    Concretamente, de ser posible esa conversión o traducción, no sé qué término le correspondería, ¿cuál sería el cuerpo? El grafismo en sí mismo tiene profundidad perceptible a la vista y al tacto, también tiene dimensión y forma, de hecho, ocupa un lugar físico en el espacio. A los efectos, es pasible de ser medido, cuantificado. Ante esto, ¿puede ser considerado un cuerpo?
    Sepan disculpar a éste neófito, de estar planteando una sandez. Y desde ya muchas gracias por leerme, y en todo caso, responder.
    Cordiales saludos.
    Francisco

  • #2
    Re: El acto de escribir... descriptible en términos físicos...?

    me encantaria poder responder....pero dada mi ignorancia permaneceré vigilante del hilo para saciar mi curiosidad almenos, un saludo y suerte !

    Comentario


    • #3
      Re: El acto de escribir... descriptible en términos físicos...?

      El grafismo correspondería a la tinta depositada sobre el papel. Depende de la naturaleza de esa tinta serán pequeñas gotitas o partículas de polvo o pequeños cristalitos o... adheridos al papel y entre sí.

      El hecho es que al escribir se hace un trabajo sobre la tinta haciéndola pasar del bolígrafo o la estilográfica o... al papel.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X