Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Magnetoterapia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Magnetoterapia

    Feliz año a todos los usuarios de La web de Física!!

    Querría empezar el año con una duda existencial particual, y es conocer el funcionamiento de las máquinas de magnetoterapia que hay en los gimnasios de rehabilitación.

    Me gustaría saber si hay algo mas que el funcionamiento "académico", porque yo lo entiendo como un cilindro enrrollado con cable eléctrico en forma de bobina de tal manera que sobre su eje crea el campo magnético mas uniforme, y es que se utiliza para la recuperación de esguinces, fracturas etc...

    Yo me tiraba 20min a una intesidad de 50 Gauss, que según busqué viene a ser lo mismo que un imán de nevera, ¿de verdad puede afectar en algo al cuerpo humano tal intensidad?

    La verdad estoy intrigado por el tema, el láser de infrarrojos que me aplicaban para unas manchas en la piel si lo veía con sentido, pero tumbado en la camilla con al magneto me sentía perdiendo el tiempo xD

  • #2
    Re: Magnetoterapia

    En mi opinión se trata de algo absolutamente falso, un engaño, pero como algunos engaños puede dar un buen resultado.
    Al ser un aparato grande, brillante, de apariencia importante, con botón regulable, etc, etc, entonces necesariamente uno tiene que creer que le va a ayudar en una lesión o en alguna otra cosa, y si uno lo cree, entonces realmente ayuda!

    Así que creo que en tu caso, que no crees del todo en sus efectos, es efectivamente una completa pérdida de tiempo. Para otras personas que tienen la capacidad de creer ciegamente en sus buenos efectos, para ellos sí que es bueno, y no será una pérdida de tiempo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X