Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

percepcion del sonio en varios ejemplos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • percepcion del sonio en varios ejemplos

    Hola ,tengo un pequeño debate familiar, sobre el cual yo estoi seguro de la respuesta, pero me gustaria me ayudaseis a explicarselo mejor.
    En una tromenta que se ve o que se oye primero el rayo o el trueno y por que?
    Una moto que viene hacia nosotros escuhamos su sonido primero, antes de que nos pasa delante?
    Un avion que vuela ha 600km hora, y que esta ha 5km antes de nuestra posicion lo escucharemos antes de verlo.

    Gracias por vuestras respuestas.

  • #2
    Re: percepcion del sonio en varios ejemplos

    Hola,

    1) el rayo se verá antes de oírse el trueno. (la velocidad de la luz es mucho mayor que la velocidad del sonido, así que la luz tarda menos en llegarnos) v. sonido=343.2 m/s v. luz=300.000.000 m/s
    2)Si la moto va a una velocidad menor a la del sonido, la escucharemos antes de verla pasar por delante, ya que el sonido nos llegará antes que la moto.
    3)Si consideras verlo, a lo lejos o verlo pasar, la cosa cambia. En el segundo caso (verlo pasar) sería como en 2), al ser la velocidad del sonido 1.234,8 km/h y la del avión 600km/h, es fácil ver que el sonido nos va a llegar antes que el objeto (avión). Pero eso no es siempre así, hay aviones (cazas) que pueden superar la velocidad del sonido, así que los verías pasar y después los oirías.

    PD: Quieres la demostración "matemática" o así ya está bien?

    Saludos!
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: percepcion del sonio en varios ejemplos

      ok gracias, oriol no es necesaria la demostracion matematica, yo lo entiendo de sobra no se si estos zoquetes que me lo discuten lo entenderan , a lo mejor es solo por llevar la contraria.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X