Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema de parcial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda problema de parcial

    Hola, que tal.

    Practicando para el parcial, me encontre con un problema de Tiro oblicuo en una web. Le di mil vueltas y no logro resolverlo. No pretendo que me lo resuelvan, solo que me den una guia de como encararlo.

    Este es el problema: http://imageshack.us/photo/my-images/11/asddky.jpg/

    En el problema no me da un tiempo ni una velocidad, eso me complica al resolverlo cuando intento despejar con las ecuaciones.

    X = V0.cos53
    Y = V0.sen53 -> No tengo esto.

    Cuando intento despejar en las ecuaciones Vy o Vx no puedo porque no tengo ni el tiempo ni la velocidad 0.

    Desde ya muchas gracias. Saludos

  • #2
    Re: Duda problema de parcial

    Ten en cuenta que:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Y que cuando , entonces (porque por comodidad tomamos nuestro sistema de referencia a ese nivel). Así:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Ya tienes dos ecuaciones en las que solo tienes de incógnita y .

    ¿Trivial a partir de ahora, no?

    Si quedan dudas o no me he explicado bien, pregunta

    Saludos,
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 30/04/2012, 23:10:52.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda problema de parcial

      Muchas gracias por tu ayuda. Queria algo asi no?:



      Última edición por j3j0; 01/05/2012, 00:15:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda problema de parcial

        Me ha costado entender tu mensaje. Procura no meter unidades, pues es fácil de confundir con las variables. Así como escribir algo mejor las ecuaciones en , para poder hacerte comprender.

        Lo que entiendo es que has despejado t en la primera y sustituido en la segunda. Es correcto, pero te has olvidado del D, que es la posición inicial.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda problema de parcial

          Disculpa mi ignorancia, no sabia como utilizarlo. Me olvide de poner D.

          Lo que hice fue despejar T, y lo sustitui en la segunda ecuacion.

          Una vez que despejo tendria que igualarlo a T que ya habia despejado?. La verdad me maree demasiado con este problema.

          Seria algo asi
          .

          Luego despejar

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X