Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Es cierto que no tocamos las cosas físicamente?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Es cierto que no tocamos las cosas físicamente?

    Me dijeron hoy unos compañeros de clase que en realidad nunca llegamos a tocar algo físicamente, en realidad a nivel atómico los átomos de ambas cosas se repelen y van para un lado o para otro, pero que no se llegan a tocar, a juntar. Eso es cierto?

    Es que ahora no veo nada con los mismos ojos, cada cosa que sujeto me quedo pensando en que realmente no lo estoy tocando jajaja
    Tiene sentido, porque si se tocaran haría cataplum todo... supongo. Pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

  • #2
    Re: Es cierto que no tocamos las cosas físicamente?

    De qué está hecha la materia? De átomos. Qué tienen los átomos en su parte externa? Electrones. Si los electrones tienen la misma carga se repelen y por tanto, no, no tocamos nada realmente sino que sentimos la presión de repulsión ente ellos
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Es cierto que no tocamos las cosas físicamente?

      Lo que Sheldoniano dijo es correcto, pero amplío el tema. Todo el mundo exterior que el hombre experimenta es una sensación que se genera en el cerebro. Por ejemplo la luz no tiene color. La luz es una radiación electromagnética, es decir, campos eléctricos y magnéticos que oscilan perpendicularmente uno del otro y se automantienen. Esos campos interaccionan con las cargas eléctricas y precisamente en el interior del ojo hay nervios que tienen partículas con cargas (creo que eran iones, no me acuerdo muy bien ahora) y estás partículas con cargas interaccionan con los campos que les trasmiten un impulso que se trasmite por los nervios al cerebro y es ahi donde se genera la sensación del color.

      A nivel subatómico, obiamente no se tocan nunca los electrones aunque a ese nivel no es correcto hablar de tocar. Pero como dije antes, el tocar una cosa es una sensación que se produce en el cerebro. Los electrones de la parte más externa nunca tocan al objeto (pero esto es a una escala muy pequeña). La fuerza eléctrica entre las cargas de objeto y la piel se traduce en presión ya que actúa en una superficie, por ejemplo los dedos, esa presión es registrada por unos nervios especializados que generan un impulso nervioso y en el cerebro se produce la sensación del tacto.

      Lo mismo sucede con los demás sentidos. Por lo que para mí es posible crear una realidad virtual al 100% (como en la película matrix) ya que teoricamente, estimulando ciertas conexiones nerviosas específicas de alguna cierta manera sería posible generar sensaciones de colores, tacto, olor, calor, placer, dolor, etc. Pero como dije antes, teóricamente hablando.

      Sony acaba de registrar una patente para crear mundos virtuales dentro del cerebro humano. Se trata de una tecnología que todavía no ha sido desarrollada, pero que consiste en la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante ondas de ultrasonido.

      Según la compañía, el objetivo es que podamos ver una película que en realidad sólo es proyectada dentro de nuestro cerebro: pero no solamente observando las escenas, sino también oliendo, gustando y sintiendo sensaciones idénticas a las de la vida real.

      La empresa ha recurrido a las ondas ultrasónicas porque los campos magnéticos no pueden incidir en pequeños grupos de células del cerebro, algo que sí puede hacer el ultrasonido. La patente se basa en experimentos anteriores que han probado la capacidad de la electricidad de provocar impulsos nerviosos y de los ultrasonidos de afectar a la excitabilidad de los nervios.

      Algunos científicos siempre han sostenido que somos principalmente máquinas de soñar que construyen modelos virtuales del mundo real. Lo cual significa que, teóricamente, se pueden provocar artificialmente las señales, símbolos y signos que utiliza el cerebro para conocer la realidad. En esta premisa se basa la patente de Sony.
      Y me he puesto a pensar, vieron esos tipos que se dicen ser investigadores paranormales, que andan con sus instrumentos de medición de campos, y que dicen que cuando hay una aparición estas generan campos magnéticos, o que existen ondas sonoras ultrasónicas y subsónicas, etc. Más científicamente es ver que esos fenómenos "paranormales" serían producto de estos campos y ondas que estimulan el cerebro.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X