Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Globo de helio en el interior de un automóvil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Globo de helio en el interior de un automóvil

    Hola amigos. Encontré este vídeo casualmente y me sorprendió mucho el comportamiento del globo. La explicación es muy sencilla, pero al principio "mosquea" un poco. Si, por cualquier motivo, alguien no lo soporta más y desea conocerla la tiene en la propia página de youtube. Por supuesto, recomiendo que previamente se trate de encontrar por uno mismo:

    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Globo de helio en el interior de un automóvil

    Tendría que estar estudiando Miguel Hernández y no en la web, pero tus hilos me pican.
    A ver, he pensado que cuando el coche acelera, el aire se queda "apelotonado" en la parte trasera del coche. Así, la parte de atrás es más densa que la parte de delante, por lo que el helio se moverá de donde hay mayor a donde hay menor densidad. Cuando frena justo lo contrario.
    No he tenido tiempo a formalizar esto, ¿van por ahí los tiros?
    Sí que mosquea, sí

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Globo de helio en el interior de un automóvil

      Habrían podido complementar el video con el carro tomando una curva cerrada

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Globo de helio en el interior de un automóvil

        Para Ángel: nopi, nopi. Para Al, sí, estaría bien: el globo se iría hacia el interior de la curva...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Globo de helio en el interior de un automóvil

          Para Antonio: No me vale un nopi, necesito una pista.
          No es casualidad que el globo sea de helio, así que tiene que ver con el aire y con que el Helio es menos denso seguro.
          Esta noche, como sueles decir, habrá una neurona que no pare de darle vueltas hasta que se entienda, o no, con la almohada.

          Saludos,
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Globo de helio en el interior de un automóvil

            Sipi, sipi... a eso de la densidad. Pista: según Einstein la gravedad es una fuerza ficticia...
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X